Remontada

(Jor.5) Osasuna 2-1 Almería

Los navarros comenzaron perdiendo por primera vez esta temporada, sin embargo se repusieron y levantaron el partido con goles de Quique y Coris. Es la tercera victoria en nueve días, y se acercan a la zona alta.

El encuentro comenzó con Osasuna apretando a su rival. Primero con un centrochut de Roberto Torres que tuvo que despejar el portero a córner, y después en esa misma acción con Lucas Torró cabeceando a portería y viendo como de nuevo René evitaba el 1-0. A pesar de que los navarros se estaban mostrando superiores, el Almería se adelantaría en su primera llegada al área. En el minuto 21, un balón al segundo palo no fue despejado por la defensa, permitiendo que se asistiera a Fidel para que empujara a placer. En el 26, Roberto Torres pudo igualar el encuentro, pero su disparo salió desviado. Osasuna no supo reponerse del tanto, y su empuje fue en descenso.

En la reanudación, Quique pudo empatar tras una acción a balón parado que peinó Lucas Torró, sin embargo René atajó el remate del delantero. El vallisoletano sería quien pondría el empate en el marcador en el minuto 69. Tras una gran acción personal de Fran Mérida, recibió en la frontal y marcó un auténtico golazo con la zurda. La remontada rojilla no sería incompleta, y en el 76, tras una combinación entre Clerc y Quique, éste centró al área donde Coris aprovechó el fallo del portero para empujar el balón y poner el definitivo 2-1. En el 86, Fran Mérida lo intentó con un disparo desde la frontal que salió alto. Y en el 88, el Almería tuvo su única ocasión para empatar, pero el disparo lejano de Fran Rodríguez fue atajado sin problemas por Sergio Herrera.

Osasuna es todavía un equipo en construcción y le cuesta cerrar los triunfos, sin embargo estas tres victorias le han dado moral, le mantienen vivo en Copa y le acercan a la zona alta de la tabla. Ofensivamente está claro que es un buen equipo, al que le falta ser más fiable atrás.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró; Roberto Torres (Sebas Coris m58), Fran Mérida, Mateo (De las Cuevas m66); Quique González, Xisco (Arzura m84)

ALMERÍA: René; Fran Rodríguez, Owona, Morcillo, Nano; Tino Costa (Verza m73), Mandi; Fidel, Alcaraz (Hicham m81), Pozo; Caballero (Juan Muñoz m63)
GOLES: 0-1 Fidel (m21), 1-1 Quique González (m69) y 2-1 Sebas Coris (m76)
ARBITRO: Varón Aceitón (colegio balear), amonestó a Oier, Torró, Xisco, Mandi y Morcillo.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.773 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Parece q aunque no se esté a plenitud de juego se van encarrilando victorias q es lo importante.

  2. Un capotico nos ha echado San Fermín. Que siga la racha.

Escribe un comentario