Triunfo copero

(Copa) Osasuna 3-2 Albacete

Los rojillos superaron la eliminatoria de Copa con un agónico triunfo en la prórroga gracias a un gol de Quique. Los fallos de los porteros fueron clave, y el 2-2 llegó en el último suspiro.

Osasuna comenzaba su andadura en el torneo del KO con algunos titulares en el once inicial a pesar de tener partido de Liga el domingo. El encuentro comenzó sin apenas llegadas a las áreas y sin un dominador claro. Dos errores de David García estuvieron a punto de costarle caro a los navarros. En el 17, Manu Herrera despejó ante Héctor en un uno contra uno. Y en el 21 volvió a ser protagonista al despejar un disparo de Bela, ambas acciones precedidas de los errores del canterano. La primera ocasión rojilla llegó en el minuto 35, tras una acción individual de Mateo que acabó con un disparo desde fuera del área que salió rozando el palo. En el 38, Xisco cabeceó alto un centro lateral, llegando al descanso con el empate inicial.

Pronto se adelantaría Osasuna cuando, tras una falta directa lanzada por Fran Mérida, el balón rebotó en el palo y el portero rival para acabar entrando en la portería. No acabarían ahí los errores de los guardametas, ya que en el 63 empató Bela de falta directa con un lanzamiento que Manu Herrera podría haber despejado de estar mejor colocado. En el 68, los rojillos tuvieron una gran ocasión de volver a adelantarse al llegarle un balón fácil a Xisco, pero éste remató fuera con todo a favor. Mateo también pudo poner el 2-1 en una acción con dos remates, despejando el primer Carvajal, y golpeando el segundo en el larguero. Mientras parecía que Osasuna volvería a ponerse por delante en el marcador, llegó el 1-2 del Albacete tras un nuevo fallo de Manu Herrera. El portero realizó una salida en falso que permitió que Bela rematara a gol con la portería vacía. En el 74, Mateo y Xisco tuvieron una doble ocasión muy clara, en la que Carvajal evitó el 2-2 con dos grandes paradas. No acabaría ahí el encuentro, ya que en tiempo de descuento llegó el 2-2 que metió de nuevo a Osasuna en la eliminatoria. Una grave error del portero dejó el balón suelto para que Xisco marcar y mandara el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido los navarros fueron superiores, y no tardaron en marcar el tercero. En el 96, Quique cabeceó un centro lateral de De las Cuevas para decantar el encuentro. En el 108, el Albacete tendría su última oportunidad en un remate de Erice que despejó Manu Herrera con la rodilla.

Mal partido en líneas generales de Osasuna que se salvó en el último instante y se pudo levantar en la prórroga. La victoria era necesaria, así como los goles de los delanteros, y ahora llega el momento de quitarse presión y seguir trabajando.

Ficha técnica:

OSASUNA: Manu Herrera; Buñuel (De las Cuevas m78), Oier, David García, Lillo; Torró; Roberto Torres (Coris m46), Fran Mérida, Mateo; David Rodríguez (Quique Glez m69), Xisco.

ALBACETE: Carvajal; Nili, Adri Gómez, Chus Herrera, Bitttolo; De la Hoz, Dani Rodríguez; Bela (Erice m81),Araujo (Pelayo m76), José Fran (Josan m61); Héctor Hernández
GOLES: 1-0 Carvajal (pp) (50), 1-1 Bela (m65), 1-2 Bela (m72), 2-2 Xisco (m93) y 3-2 Quique González (m96)
ARBITRO: Areces Franc (colegio asturiano), amonestó a Lillo, Roberto Torres, Dani Rodríguez y Chus Herrero.
Partido disputado en el El Sadar ante 7.674 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario