Osasuna empieza empatando

(Jor.1) Osasuna 1-1 Sevilla Atlético

El conjunto navarro comienza la temporada con un empate ante el filial sevillista que supo a poco. El juego fue de más a menos y no se pudo mantener la renta tras el gol de David Rodríguez.

A los 5 minutos, una buena combinación rojilla con Quique González dejando el balón para Fran Mérida, acabó con el balón rechazado que llegó a los pies de De las Cuevas para marcar el primer gol del encuentro. Sin embargo el tanto no subió al marcador al estar el alicantino en fuera de juego. Osasuna fue superior a su rival en los minutos iniciales, y buscaba el 1-0 constantemente. En el 19, Quique cabeceó a manos de Caro un centro de Roberto Torres. El partido se detuvo para atender al portero visitante, y las revoluciones rojillas bajaron. En el 45, un disparo de Unai García fue taponado.

El partido se reanudó con los navarros más avanzados en el terreno de juego, y al fin llegó el primer gol tras una buena jugada personal de Clerc. El lateral combinó con Quique y puso el balón en el área pequeña para que David Rodríguez, que llegaba desde atrás, marcara de cabeza. Poco duró la alegría, ya que el Sevilla empató tan sólo dos minutos después. Una falta directa fue despejada por Sergio Herrera, que también paró el despeje, pero que no pudo hacer nada ante el tercer remate. La defensa rojilla no fue capaz de sacar el balón, y al tercer remate llegó el gol. Osasuna no se rindió y siguió intentándolo. En el minuto 70, Roberto Torres disparó alto con la pierna izquierda. Fran Mérida también lo intentó, pero se topó con Caro. Diego Martínez había dado entrada a Sebas Coris buscando revolucionar el ataque rojillo. En el minuto 81, el catalán realizó una jugada individual que acabó con un disparo que salió rozando el palo. La última ocasión navarra tuvo lugar en el minuto 85 en una falta lateral que botó Roberto Torres. El balón llegó al segundo palo donde Unai García, totalmente solo, cabeceó a gol. El árbitro también anuló este tanto al estar un poco adelantado sobre la línea defensiva.

Empate que sabe a poco por las expectativas creadas y por las ocasiones que se tuvieron durante el partido. Se vio que Osasuna es todavía un equipo en construcción y tuvo errores puntuales.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura; David Rodríguez (Xisco m66), Roberto Torres, Fran Mérida, De las Cuevas (Sebas Coris m54) Quique González.

SEVILLA ATLÉTICO: Caro; Carmona, Álex Muñoz, Konyk, Matos; Yan Eteki (Mena m84), Fede San Emeterio; Curro, Carlos Fernández, Pozo (Cantalapiedra m61); Marc Gual (Aburjana m67)
GOLES: 1-0 David Rodríguez (m56) y 1-1 Álex Muñoz (m57)
ARBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), amonestó a Fede San Emeterio, Oier, Curro, Matos, Eteki, Roberto Torres, Cantalapiedra, Unai García, Carlos Fernández.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.482 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario