Otra goleada

(Jor.36) Valencia 4-1 Osasuna

La peor versión de Osasuna se volvió a ver en Mestalla de donde salió goleado cometiendo graves errores defensivos. Los de Vasiljevic siguen en el último puesto de la clasificación a falta de dos jornadas.

Las dos primeras ocasiones llegaron por parte valencianista, que ya avisaba de que iba a ir a por el partido desde el principio. Primero Sirigu detuvo ante Enzo Pérez, y después Cancelo disparó cruzado y fuera. Osasuna respondió con dos ocasiones casi consecutivas de sus delanteros. Oriol Riera cabeceó fuera tras un centro lateral, y Sergio León disparó alto casi desde la frontal. El primer gol llegaría en el minuto 21, después de un córner mal despejado por la defensa de Osasuna. La jugada continuó y acabó con Garay empujando el balón en el segundo palo tras ganarle la posición a David García. En el 25, Fausto estuvo a punto de empatar en una falta lateral colgada por Roberto Torres. El extremeño cabeceó en semifallo dentro del área y, cuando el balón iba a entrar, Jaume lo sacó en la misma línea con una gran parada. Osasuna lo siguió intentando por medio de Sergio León que, en el minuto 35, disparó blando a manos de Jaume tras una contra. En el minuto 44, en otra acción similar, Sergio León perdió el balón en posible falta, pero la acción siguió y acabó en gol de Garay a pase de Zaza.

La segunda mitad siguió un camino similar, con un Valencia superior que tenía más llegadas y parecía controlar el encuentro. Aun así los navarros tenían ocasiones puntuales, algunas de ellas muy claras. En el 56, Vujadinovic cabeceó en un córner con todo a favor y el balón estuvo a punto de entrar. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, y en este caso era Gayá quien estuvo a punto de marcar con un centrochut que golpeó en el palo. En el 59, Sergio León realizó una gran acción individual que acabó con Jaume despejando su remate, el balón llegó rechazado a Oriol Riera que al no esperarlo no logró empujarlo a portería. El partido terminó de romperse en el minuto 69, cuando Zaza empujó a placer un pase de Rodrigo. El delantero hispano brasileño tendría tiempo también de marcar al aprovechar un error de Vujadinovic en el despeje. Ya en tiempo de descuento Bereguer se internó en el área tras una arrancada por banda y asistió a Olavide para que rematara con la derecha y pusiera el 4-1 definitivo.

Pobre imagen de un Osasuna que no fue capaz de tener consistencia defensiva. El Valencia le dominó y goleó sin aparente problema y, aunque los navarros tuvieron varias ocasiones, en ningún momento dieron la impresión de poder remontar el partido.

Ficha técnica:

VALENCIA: Jaume; Montoya, Mangala, Garay, Gayá (Santi Mina m77); Enzo Pérez, Parejo (Rodrigo m68); Carlos Soler (Medrán m77), Cancedo, Nani; Zaza.

OSASUNA: Sirigu; Buñuel (Javier Flaño m69), David García, Vujadinovic, Fuentes, Berenguer; Fausto (De las Cuevas m31), Causic, Roberto Torres; Oriol Riera, Sergio León (Olavide m77).
GOLES: 1-0 Garay (m21), 2-0 Garay (m43), 3-0 Zaza (m69), 4-0 Rodrigo (m74) y 4-1 Olavide (m91)
ARBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés), Amonestó a Gayá, Zaza, Montoya, David García y Fuentes.
Partido disputado en Mestalla.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario