La última humillación

(Jor.38) Sevilla 5-0 Osasuna

Osasuna se despide de Primera División con otra vergonzosa goleada en la línea de muchos encuentros de la temporada. Lo único positivo fue el esperado debut de Barja.

Los navarros buscaban despedirse de la temporada con una buena actuación una vez que matemáticamente habían asegurado la 19ª plaza, sin embargo enseguida se vio que el Sevilla iba a ser muy superior. En el minuto 3, Jovetic disparó a manos de Sirigu. La respuesta estuvo en las botas de Roberto Torres que disparó demasiado cruzado un balón suelto. No tardaría en llegar el primer tanto, ya que en el minuto 9 Vitolo aprovechó un rechace de Sirigu a un tiro de Correa para empujar el balón a placer. No tardaría en llegar el segundo, obra de Franco Vázquez al rematar desde dentro del área un pase de Escudero. El tercero sería obra de Jovetic, con un potente disparo desde la frontal que sorprendió a Sirigu.

La segunda mitad siguió con un guión parecido a pesar de la tímida reacción inicial de Osasuna. En el 47, Kodro aprovechó una pérdida de la defensa y disparó a manos de David Soria. El Sevilla en su primera aproximación amplió el marcador. Corría el minuto 59 cuando Franco Vázquez remató de primeras, y ganando la espalda de la defensa, un centro de Mariano. Vasiljevic quitó a un delantero para introducir a un defensa y así adelantar a Clerc y Berenguer buscando cambiar el sistema, pero no dio resultado. En el 64, Correa disparó al lateral de la red. Vitolo buscaba el quinto, y en el 74, disparó demasiado cruzado finalizando una contra. En el 79, finalmente llegó el tanto que redondeó el marcador. Vitolo, en jugada personal, batió a placer a Sirigu. El último remate sería de Oriol Riera, aunque detuvo fácil Soria.

Osasuna despide la temporada con la mala imagen habitual fuera de casa, la reacción sólo ha llegado en El Sadar y los 94 goles encajados son una cifra vergonzosa. Toca mirar a la 17/18 donde la cantera tendrá un protagonismo especial.

Ficha técnica:

SEVILLA: David Soria; Mariano, Kranevitter, Lenglet, Krohn-Dehli (Sarabia m82), Correa, N'Zonzi, Jovetic (Ben Yedder m63), Escudero, Vitolo, Franco Vázquez (Ganso m60)

OSASUNA: Sirigu; Berenguer, Oier, Steven, Vujadinovic, Clerc (Barja m73); Raoul Loé, Causic, Roberto Torres (Olavide m66); Oriol Riera, Kodro (Fuentes m60).
GOLES: 1-0 Vitolo (m9), 2-0 Franco Vázquez (m19), 3-0 Jovetic (m34), 4-0 Franco Vázquez (m59) y 5-0 Vitolo (m79)
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), Amonestó a Jovetic, N'Zonzi, Kranevitter y Oier.
Partido disputado en el Sánchez Pizjuán.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario