Dulce adiós

(Jor.37) Osasuna 2-1 Granada

El conjunto navarro se despidió de su afición con una merecida victoria que le coloca en la 19º posición de la tabla. A pesar de encajar un nuevo gol en jugada a balón parado, las numerosas ocasiones permitieron que Steven y Kodro adelantaran por dos veces a los rojillos.

Osasuna salió con ganas y protagonizó las primeras llegadas al área, buscando el gol en todo momento. En el minuto 3, Kodro remató a pase de Roberto Torres tras una combinación con Buñuel en banda derecha, saliendo el balón a córner. Los navarros tuvieron dos ocasiones casi consecutivas muy claras que no pudieron materializar. Primero Roberto Torres disparó una falta lateral con potencia que sacó Ochoa con el pie en una parada de muchos reflejos. En la siguiente jugada Kodro se quedó delante del portero mejicano y, con todo a favor, remató alto. En el 23, por fin llegaría el tanto que tanto estaba mereciendo Osasuna. Kodró no acertó a rematar en un córner, llegando el balón rechazado a Steven que disparó seco y raso a gol sin que nada pudiera hacer Ochoa. Pudo empatar casi inmediatamente el Granda en un uno contra uno de Boga ante Sirigu, pero por suerte el portero italiano despejó su remate con una gran intervención. Los rojillos trataron de ampliar la renta por medio de Berenguer, que disparó a manos de Ochoa. En el 40, una falta al borde del área sirvió para que el conjunto nazarí lograr el empate al cabecear Adrián Ramos casi sin oposición.

En la segunda mitad el partido estuvo más igualado, con una control parejo entre ambos equipos. En el 49, Rubén Vezo cabeceó alto en un córner. La respuesta rojilla tardó en llegar, cuando Sergio León remató alto un centro de Berenguer. En el 65, Kodro volvió a tener una clara ocasión de gol al recibir un pase lateral, que de nuevo remató demasiado alto. En el 72, Ramos buscó adelantar al Granada al recibir a la espalda de la defensa y disparar con un remate cruzado que salió fuera. El gol definitivo llegaría en el minuto 74, después de un gran remate de cabeza de Vujadinovic en un córner que sacó Ochoa, con la fortuna de que el rechace cayó a Kodro que esta vez no perdonó y marcó el 2-1 definitivo. Sirigu volvería a ser clave para Osasuna salvándole con una parada a un disparo lejano rival. Ya en tiempo de descuento, Sergio León estuvo a punto de marcar el tercero con un remate a la media vuelta.

Osasuna pudo despedirse de la afición con un triunfo y colocándose por encima del Granada en la tabla a falta de una jornada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Buñuel (Clerc m67), Oier, Steven (Unai García m77), Vujadinovic, Berenguer; Raoul Loé, Causic (Olavide m67), Roberto Torres; Kodro, Sergio León.

GRANADA: Ochoa; Rubén Vezo, Lomban, Ingason, Foulquier; Khrin, Angban, Hongla (Agbo m83); Boga (Aly Mallé m63), Adrián Ramos, Andreas Pereira (Entrena m80).
GOLES: 1-0 Steven (m23), 1-1 Adrián Ramos (m40) y 2-1 Kodro (m74)
ARBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco), amonestó a Sergio León, Hongla, Foulquier y Agbo.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.301 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario