Incertidumbre en la portería

Con Osasuna ya trabajando en la planificación de la próxima temporada, no está claro quienes pueden ser los dos porteros que peleen por defender el marco rojillo en la 17/18.

Parece que Álvaro Fernández, portero internacional del Promesas, tiene serias opciones de promocionar al primer equipo según recientes filtraciones. A sus 19 años ya sabe lo que es debutar en Primera División debido a la lesión de Mario, que le permitió jugar 45 minutos en Villarreal. Durante la temporada ha alternado en el filial con Juan Pérez, de 20 años, que parece que no tiene opciones de subir a pesar de tener mejor ratio de goles por partido. Todavía por confirmar, podría ser cuestión de días que se comunique esta decisión, por lo que la gran duda estaría en el acompañante de Álvaro. El único cancerbero de la pasada temporada que tiene contrato es Nauzet, al que le resta un año con opción a otro más. Mario finaliza contrato y no se le renovará, mientras que Sirigu vuelve al PSG al acabar su cesión y podría fichar en los próximos días por el Torino. No está claro que pasará con el canario, quien fuera el titular el año del ascenso, pero podría ser una buena transición para que acabe jugando el joven guardameta riojano. Sin embargo se especula con que el club querría un portero titular indiscutible, lo que no dejaría espacio por tanto a Nauzet. Entre los rumores ya se ha hablado de Gorka Iraizoz, que ha quedado libre tras varias temporadas en Bilbao. A sus 36 años está negociando volver al Espanyol, donde sería suplente de Diego López. Desde un blog de fútbol portugués se ha hablado también de Stefanovic, un serbio de 29 años con una larga trayectoria en la Liga Portuguesa, aunque no cuadraría mucho su llegada.

A día de hoy está todo en el aire, ya que ni se ha confirmado el salto al profesionalismo de Álvaro Fernández, ni existen rumores serios de fichaje, ni se sabe que podría pasar con Nauzet. Lo que está claro es que se confía como hombre de futuro en el canterano, y que no sería descabellado que se fiche a alguien que rinda con las máximas garantías desde ya.

Escribe un comentario