Situación de la plantilla de Osasuna

Con el descenso matemático es momento de comenzar la planificación para la próxima temporada, si bien ya se había anticipado que se estaba trabajando en esa orientación. Muchos jugadores todavía tienen contrato, mientras otros dirán adiós a la camiseta rojilla.

La directiva afirmó semanas atrás que se daba al equipo por descendido, y la idea era pensar en un Osasuna en Segunda en la 17/18 para lo que se comenzó a buscar un director deportivo. Sin embargo la negativa de Palacios y el adelanto de elecciones paralizaron toda planificación, que ahora se reactiva una vez consumada la pérdida de categoría. Los cedidos Sirigu, Digard, Oriol Riera y Rivière no seguirán en Pamplona y volverán a sus equipos de origen con los que todavía tienen contrato. Salvo sorpresa mayúscula no se espera que se negocie su vuelta el próximo año, ya que sus fichas son muy elevadas para Segunda. De los jugadores que son propiedad de Osasuna sólo cuatro, Álex SánchezMario, Vujadinovic y Raoul Loé, finalizan contrato, y no parece que vayan a seguir. El delantero aragonés ha jugado este año en el Promesas para recuperarse de sus problemas físicos, y sería una sorpresa que se le renovara para volver al primer equipo. El portero firmó por dos temporadas y no ha tenido muchas oportunidades, lo que unido a que Nauzet seguirá y que los guardametas del Promesas piden paso le dejan prácticamente sin opciones. Algo parecido a lo que sucede con los dos fichajes de invierno, que firmaron hasta final de campaña con la idea de buscar otro equipo de cara al próximo verano, y desde el club no se han pronunciado sobre el posible intento de renovación. En el apartado de salidas Sergio León y Berenguer, ambos con contrato hasta 2020, parecen los más cercanos a firmar su salida. El delantero cordobés tendrá una cláusula de 2,5M€ que lo convierten en un jugador muy apetecible para numerosos equipos. El caso de Berenguer es más complejo, pero se espera que el Bilbao llegue con una buena oferta que quizá empuje a su venta si se acerca a la cláusula de 9M€. Otro nombre apetecible después de su buena segunda vuelta es el de Clerc, aunque por el momento no se ha filtrado el interés de otros equipos por él ni se sabe la disposición del club a venderle.

Tienen contrato hasta 2018 Javier Flaño, Tano, Buñuel, Fuentes, Miguel Flaño, Causic, Jaime y Kodro, además de Nauzet, Clerc, Fausto y De las Cuevas que tendrían otro año opcional. En 2019 finalizarían su relación con el club David García, Oier, Unai García, Roberto Torres y Olavide. Y con los contratos más largos, hasta 2020, están Sergio León, Berenguer, Fran Mérida y Otegui.

Osasuna cuenta además con Perea, Iván Márquez, Steven, Álvaro Fernández, Juan Pérez, Barja, Miguel Díaz e Imanol García entre otros que se espera que hagan la pretemporada a las órdenes del futuro entrenador en busca de dar el salto definitivo.

3 comentarios

  1. navarrico3 says:

    Me cargaba a la mitad.

  2. Ojalá Repitamos ascenso pero no será fácil.

  3. Sólo espero que al «Pamplna» le vaya muy bien el año que viene.

Escribe un comentario