Y llegó

(Jor.31) Osasuna 2-1 Leganés

La grada de El Sadar pudo disfrutar de la primera victoria en Liga de la temporada. Dos goles de un gran Sergio León valieron para remontar el tanto inicial de Siovas.

El primer remate del encuentro llegó por medio de un disparo lejano de Fran Mérida que salió rozando el larguero. La respuesta visitante no tardó en llegar, con tres ocasiones casi consecutivas, siendo gol la última de ellas. En el 15, Siovas remató casi a placer y en área pequeña en un córner que pudo ser defendido mejor por la defensa rojilla. Tras el triunfo en Vitoria había muchas esperanzas porque llegara la primera victoria en casa ante el Leganés, pero el tanto dejó tocado al equipo que pasó los peores minutos. En el 28, Fran Mérida lo volvió a intentar con un disparo con la derecha que salió alto. El Leganés no se limitaba a mantener la renta, y con un Rico muy activo buscaba ampliar su renta. Un centro chut del lateral zurdo golpeó en el larguero del marco rojillo. El peligro de Osasuna llegaba casi siempre a través de Rivière, que estaba muy activo y luchador. En el 35, de una acción del francés llegó el penalti sobre Sergio León, que él mismo transformaría para poner las tablas en el marcador. Los navarros pudieron irse por delante en el marcador tras un centro de Olavide. Pero Sergio León estorbó a Fausto, que no pudo cabecear con fuerza y el balón acabó en las manos de Herrerín.

En el inicio del segundo tiempo de nuevo los rojillos estuvieron a punto de marcar. Sergio León, en una buena carrera, se plantó delante de Herrerín, al que no pudo batir. El Leganés respondió por medio de una volea de Gabriel Pirés que salió fuera. Los madrileños comenzaron a apretar a Osasuna, buscando adelantarse de nuevo en el marcador. En el 54, Sirigu realizó una gran parada a Guerrero que remató a la mediavuelta. En el 62, Pires volvió a tener una buena oportunidad al cabecear totalmente solo dentro del área, sin embargo su remate salió fuera al cruzarlo demasiado. Los navarros lograron salvar los peores minutos, y dieron la vuelta al partido por medio de Sergio León. En el 70, el delantero cordobés aprovechó un pase de Berenguer y con una volea espectacular batió a Herrerín y levantó a todo El Sadar. El gol fue un golpe de moral para Osasuna, que estuvo a punto de ampliar su renta. Primero Sergio León con un balón picado sobre el portero que acabó en el palo. Y después Roberto Torres con una vaselina desde 30 metros a la que le dio demasiada rosca. Los rojillos habían perdonado la sentencia, y quedaban todavía los minutos finales. En el 82, Luciano disparó fuera tras varios rechaces. El Leganés comenzó a colgar balones al área, pero no fue capaz de marcar y llegó al fin el primer triunfo en El Sadar.

Osasuna, tras quitarse la presión el miércoles, empieza a creer que pueda ganar partidos y suma dos victorias seguidas. Con la salvación todavía a 10 puntos los más optimistas comienzan a mirar el calendario.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Buñuel, David García, Oier, Fuentes; Fausto (Causic m61), Fran Mérida, Olavide (Roberto Torres m71); Kodro, Rivière (Berenguer m46), Sergio León.

LEGANÉS: Herrerín; Tito, Mantovani, Gabriel, Guerrero (Luciano m65), Szymanowski (Machís m67), Morán, Rico (El Zhar m75), Samuel, Rubén Pérez, Siovas.
GOLES: 0-1 Siovani (m15), 1-1 Sergio León (m35) y 2-1 Sergio León (m70)
ARBITRO: Ocón Ruiz (colegio riojano), amonestó a Fausto, Olavide, Causic, Rico, Gabriel Pirés, Tito, Erik Morán.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.421 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Olaverri says:

    Un poco tarde llegan las victorias, confiemos en el capotico de San Fermín.

  2. Esperemos al menos disfrutar del último tercio de la Liga con el equipo.

  3. si se gana lo de casa y se rasca algo fuera …. por q no??

Escribe un comentario