De nuevo superados

(Jor.32) Atlético 3-0 Osasuna

Osasuna volvió a la senda de la derrota después de dos victorias seguidas. El Atlético, con muchos suplentes, fue superior de principio a fin y se impuso sin problemas.

En los minutos iniciales se planteaba un encuentro igualado con un Osasuna que parecía bien plantado, sin embargo esta situación duró poco ya que el Atlético comenzó a ir encerrando a los navarros. En el 14, una arrancada de Giménez le permitió internarse en el área donde asistió a Correa que no acertó a rematar a puerta. Los rojillos no tenían salida de balón y no buscaban jugar en largo, donde además perdían los duelos, por lo que no tenían opciones ofensivas de poner en apuros a Oblack. Olavide, de nuevo como carrilero, sufría en exceso ante Filipe y por ahí llegaba mucho peligro. En el 27, Correa disparó al lateral de la red tras un rechace en un córner. En el 29 llegaría el primer tanto del encuentro. Filipe avanzó por su banda sin oposición y asistió a Carrasco que, tras regatear a Causic, disparó con potencia y ajustado al palo desde fuera del área batiendo a Sirigu. El Atlético pudo ampliar su renta antes del descanso por medio de Godín y Torres, pero el uruguayo cabeceó fuera y el delantero cruzó demasiado ante Sirigu.

En la reanudación el partido acabó por cerrarse en una acción mal defendida por Olavide. Gaitán recortó y centró al área donde Carrasco, en el segundo palo, remató de cabeza sin la oposición del navarro y batió al Sirigu. El portero italiano sería protagonista en dos acciones ante Fernando Torres en las que evitó su gol con una gran parada con el pie primero, y con una mano a bocajarro después. En el 60, Filipe puso la sentencia al marcar con la derecha y de rosca desde dentro del área. La goleada pudo ser todavía mayor cuando en los minutos finales el colegiado señaló dos penaltis. Uno a Sirigu por derribar a un delantero, y otro a De las Cuevas por golpear el balón con la mano. En ambos casos Sirigu evitó el gol al despejar el disparo de Carrasco en el primero y de Thomas en el segundo.

Mala imagen de un Osasuna que no mostró intensidad y que fue incapaz de pisar área rival. El Atlético, a pesar de rotar, fue mucho más equipo y se impuso sin problemas.

Ficha técnica:

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe (Savic m66); Lucas, Thomas, Carrasco; Correa, Gaitán (Cerci m75), Torres (Tiago m71).

OSASUNA: Sirigu; Berenguer, David García, Oier, Fuentes, Clerc (Buñuel m56); Fausto (Roberto Torres m76); Causic, Olavide (De las Cuevas m56); Kodro, Sergio León.
GOLES: 1-0 Carrasco (m29), 2-0 Carrasco (m46) y 3-0 Filipe Luis (m60)
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Giménez, Sirigu, Oier, Fuentes, Kodro y De las Cuevas.
Partido disputado en el Vicente Calderón.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario