¡Victoria!

(Jor.30) Alavés 0-1 Osasuna

El conjunto navarro vuelve a lograr un triunfo 21 partidos después gracias a un tanto de Álex Berenguer en los minutos finales del encuentro. Las bajas obligaron a cambiar casi todo el equipo, pero aún así se lograron los tres puntos.

La primera ocasión del encuentro llegó por medio de Sergio León, que internarse en el área, disparó al cuerpo de Pacheco. El Alavés respondió por medio de Santos que cabeceó un córner a manos de Sirigu. Vasiljevic había optado por una defensa con Fuentes de central zurdo y Olavide como carrilero, algo que sorprendió de inicio. En el minuto 7, Krsticic llegó al área tras una carrera por banda y disparó al lateral de la red. Osasuna parecía cómodo sobre el césped e incluso buscaba salir con peligro cuando recuperaba el balón. En el 22, Fausto estuvo a punto de marcar al cabecear un córner, pero se encontró con una gran parada de Pacheco. El Alavés pudo cambiar el signo del partido con una falta al borde del área que lanzó Romero. Sirigu estuvo muy atento y despejó su ajustado disparo con una gran estirada.

En el comienzo del segundo tiempo Osasuna tuvo una excelente ocasión para adelantarse. De las Cuevas recibió un pase en profundidad de Fausto y llegó solo ante Pacheco, pero su disparo con la zurda salió fuera por poco. Los navarros habían desaprovechado una gran ocasión. En el 60, Sirigu evitó el gol con una gran parada tras un rechace inesperado. Vasiljevic decidió dar entrada a Buñuel, desplazando a Olavide al medio, y el equipo mejoró su juego por banda derecha. Además entró también Berenguer por un lesionado Sergio León, y los rojillos ganaron verticalidad. En el 82, una buena combinación de Osasuna acabó con un blando disparo de Causic a manos de Pacheco. Y poco antes del final llegaría la acción del partido. Causic peleó un balón para asistir a Berenguer que, desde la frontal, recortó y disparó al palo largo para marcar el que sería el tanto de la victoria. Los cientos de aficionados navarros que estaban en las gradas lo celebraron como si fuera una final. En una de las últimas llegadas al área de Osasuna, Katai estuvo a punto de empatar tras una gran acción individual, pero su disparo rozó el larguero.

Osasuna se quitó un peso de encima al volver a ganar tantos meses después, aunque este triunfo quizá llega demasiado tarde. Los navarros se sobrepusieron a las bajas y lograron no pasar demasiados apuros atrás, a lo que añadieron un gol en una de sus ocasiones.

Ficha técnica:

ALAVÉS: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Ely, Raúl García (Theo Hernández m70); MarcosLlorente, Torres (Deyverson m77); Romero, Kristicic (Ibai Gómez m61), Katai; Santos.

OSASUNA: Sirigu; Olavide, David García, Oier, Fuentes, Clerc; Fausto (Perea m70); Causic, De las Cuevas (Buñuel m68); Kodro, Sergio León (Berenguer m76).
GOLES: 0-1 Berenguer (m87)
ARBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Oier, Dani Torres, Romero, Raúl García, Ely y Kiko Femenía.
Partido disputado en Mendizorroza con cientos de rojillos en las gradas.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Pingback: Perea, un jugador de futuro | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario