Sin opciones

(Jor.25) Osasuna 1-4 Villarreal

Bochornosa derrota que baja del barco incluso a los más optimistas. Osasuna tuvo buenas fases de juego, pero los fallos defensivos supusieron muchos goles que no pudieron remontar.

En la primera acción del encuentro, Bakambu ganó la partida a Oier y disparó casi sin ángulo, con la fortuna de que el balón rebotó en Sirigu y llegara a Roberto Soriano para que disparara a puerta casi sin oposición. Otro varapalo más en una dura temporada, pero del que los rojillos se levantaron buscando el empate en varias acciones consecutivas. En el 3, Sergio León no llegó a rematar un pase de Oriol Riera tras una combinación con Roberto Torres. En la siguiente jugada, Andrés Fernández despejó a córner un disparo del cordobés. En el 5 fue Musacchio quien estuvo a punto de batir al portero exosasunista al tratar de despejar un centro de Clerc. De nuevo Andrés sería protagonista evitando el gol de Vujadinovic que cabeceó a puerta una falta colgado por Roberto Torres. Osasuna estaba mereciendo ir por delante en el marcador, pero el falló en el inicio pesaba mucho. En el 11, Bakambú remató al primer toque y el balón se marchó por encima del larguero. En el minuto 28, el encuentro se terminaría de decantar para el lado visitante. Berenguer cometió un inocente penalti sobre Soriano. El encargado de lanzar la pena máxima fue Soldado, que primero vio como Sirigu evitaba el gol, pero que después marcaría al ordenar el árbitro que se repitiera. Soriano estuvo a punto de ampliar la renta, pero su disparo tras un centro lateral salió alto. Osasuna no era capaz de volver a llegar con peligro, y el Villarreal se encontraba cómodo.

El Villarreal salió con la intención de sentenciar el partido en la segunda mitad, y tuvo dos buenas ocasiones en el primer minuto por medio de Soldado y Bakambu, pero sus remates salieron rozando el palo. Osasuna ganó vida gracias a un penalti provocado por Sergio León, que transformó Roberto Torres en el minuto 63. Tras el tanto llegaron buenas acciones rojillas en busca del penalti. En el 70, Oriol Riera cabeceó en área pequeña con todo a favor, pero el balón salió rozando el palo. Con Osasuna volcado, el Villarreal sentenció a la contra gracias a dos tantos de Santos Borré. Todavía pudo ser mayor el resultado ya que Dos Santos disparó al larguero en el tiempo de descuento.

Los navarros siguen hundiéndose y perdiendo partidos, mientras la zona de salvación se aleja demasiado.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Berenguer, Unai García, Oier, Vujadinovic, Clerc (Buñuel m75); Imanol García (Olavide m59); Causic, Roberto Torres; Oriol Riera (Kodro m78), Sergio León

VILLARREAL: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Musacchio, Jaume Costa (Víctor Ruiz m65); Dos Santos, Trigueros, Rodrigo, Bakambu (Samu Castillejo m83), Soriano, Soldado (Santos Borré m67).
GOLES: 0-1 Soriano (m1), 0-2 Soldado (p) (m26), 1-2 Roberto Torres (p) (m63), 1-3 Santos Borré (m73) y 1-4 Santos Borré (m77)
ARBITRO: González González (colegio castellano leonés), amonestó a Berenguer, Roberto Torres, Sergio León, Soldado, Rukavina y Soriano.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.409 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario