Al final volvió Osasuna

(Jor.27) Osasuna 1-1 Eibar

Los navarros vuelven a sumar un punto varios partidos después en un encuentro en el que fueron de menos a más. Sirigu mantuvo con vida a Osasuna y en los minutos finales se pudo ganar.

Vasiljevic apostó de inicio por un 4-1-4-1 con Sergio León en banda y Kodro como referencia ofensiva. El planteamiento no le dio buen resultado, ya que desde el principio fue el Eibar el único conjunto que buscó el gol. En el minuto 3, un centrochut de Arbilla estuvo a punto de sorprender a Sirigu que sacó el balón bajo palos. El portero italiano fue una pesadilla para los atacantes armeros, ya que desbarató una vez detrás de otra sus opciones de gol. En el 6, Inui lo intentó con un disparo desde la frontal que Sirigu despejó a córner. El único remate rojillo llegó a los 9 minutos por medio de un cabezazo de Kodro, tras un centro lateral de Buñuel, que salió fuera. Enrich, que estaba haciendo daño a Fuentes y Vujadinovic, estuvo a punto de marcar con un remate en área pequeña, sin embargo Sirigu lo evitó desde el suelo con una gran parada a bocajarro. El guardameta internacional siguió salvando los muebles a Osasuna con dos grandes paradas, sobre todo una abajo, a sendos disparos de Inui. El primer tiempo quizá acabó un poco más igualado en cuanto a control, aunque sin llegadas navarras.

En la reanudación el Eibar seguía mandando sobre el césped de El Sadar, aunque los rojillos comenzaron a llegar al área rival. En el 50, Sergio León remató en carrera a manos de Yoel tras una contra rojilla. La respuesta del Eibar llegó en la acción siguiente, con un disparo de Inui que sacó Oier bajo palos. Tras esta acción llegaron varias ocasiones para Osasuna que logró levantar a la grada que, a pesar de la situación, animó como en las grandes citas. En el 61, Yoel detuvo un cabezazo de Vujadinovic en un córner. Después sería Roberto Torres quien lo intentaría con un disparo de rosca con la pierna izquierda que salió rozando el palo. Y para terminar Sergio León se durmió delante de Yoel cuando iba a rematar solo, y Lejeune le robó el balón. Tres acciones seguidas que pudieron valer el primer gol. Sin embargo, como viene siendo habitual este año, al mejor Osasuna le siguió un gol en contra. En el 71, Kike García marcó llegando desde atrás en el primer balón que tocó en el partido. Los navarros se supieron reponer al tanto en contra y lograron empatar poco después. En el 78, Fran Mérida dejó de tacón para Jaime que, dentro del área, asistió a Kodro en el segundo palo para que empujara el balón a la red. El gol supuso una inyección de moral e hizo que los rojillos buscaran el segundo. En el 81, Yoel sacó bajo palos un cabezazo de Raoul Loé tras una falta botada por Roberto Torres. Y en el 85, de nuevo Yoel evitó la victoria con una gran estirada a un cabezazo de Oriol Riera.

A Osasuna, que pudo ser goleado en la primera mitad, le quedó un sabor de boca agridulce al puntuar seis partidos después en un encuentro que pudieron ganar por las ocasiones de la segunda mitad. Los minutos finales recordaron al equipo que se fue y se quiere ser.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sirigu; Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes (Oriol Riera m81); Raoul Loé, Causic (Fran Mérida m62), Roberto Torres, Jaime; Kodro, Sergio León (Clerc m73)

EIBAR: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Dani García (Rivera m81), Escalante; Pedro León, Adrián (Kike García m70), Inui (Rubén Peña m62)
GOLES: 0-1 Kike García (m71) y 1-1 Kodro (m78)
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Fuentes, Roberto Torres, Raoul Loé, Jaime, Dani García, Arbilla, Capa y Ramis.
Partido disputado en el El Sadar ante 11.262 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Al menos en l segunda parte se vio un equipo con ambición y ganas de dar la vuelta al marcador.

  2. Esto no tiene remedio. A jugar los de casa y los que se queden para el año que viene.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*