Sentenciados

(Jor.26) Las Palmas 5-2 Osasuna

El conjunto navarro dice adiós a la categoría con un tercio de campeonato por delante a pesar de que las matemáticas todavía digan lo contrario. Osasuna se encontró con un resultado favorable que, lejos de aprovecharlo, acabó en una nueva goleada.

Vasiljevic sorprendió con un once lleno de variantes y con jugadores no habituales en el equipo. El centro del campo adolecía de falta de trabajo físico y ausencia de compromiso en la presión, y de ahí la abrumadora superioridad de Las Palmas en la posesión. En el minuto 6, Jesé puso el primero en el marcador al ganar la espalda a la defensa y batir con un disparo cruzado a un Sirigu que pudo hacer más. El portero italiano evitó que el resultado fuera a más al despejar una falta ejecutada por Lemos. El baño estaba siendo sonrojante, pero en una jugada aislada los rojillos lograron empatar. En el 30, un buen amago de Jaime por banda izquierda le permitió centrar al área donde falló Javi Varas, que no atajó el balón, y el rechace lo aprovechó Kodro para batirle y poner el 1-1. En el 34, Jesé estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo, pero Sirigu realizó una gran parada con el pie y mantuvo las tablas. Esa acción fue muy importante, ya que en el 36 Kodro volvería a ser protagonista al adelantar a los rojillos. El delantero donostiarra recibió un pase lateral de Oier y disparó a puerta con la fortuna de que Varas ayudó a que el balón entrara. Sorprendentemente Osasuna estaba ganando un partido en el que su rival le estaba superando totalmente, pero que hacía buena la efectividad de su delantero.

En el minuto 49 tuvo lugar una de las jugadas clave del partido. Olavide, en el segundo palo, remató alto con la portería vacía un centro lateral de Jaime. Desaprovechando así la gran oportunidad rojilla de escaparse en el marcador. Poco tardaría el equipo local en aprovechar que el navarro les dejara con vida y empatar el partido con minutos por delante para darle la vuelta. En el 54, Livaja cabeceó a placer un centro desde fuera del área a pesar de la línea de defensa rojillos que tenía por delante. En el 57, Dani Castellano estuvo a punto de marcar el tercero, pero su remate salió alto. Osasuna era incapaz de llegar al área rival, y sólo aguantar defensivamente le podía asegurar un punto. Y eso era una quimera viendo la trayectoria del equipo, por lo que en el minuto 70 llegó el tercero de Las Palmas. Unai García, completamente solo en el área, fue a despejar un balón con tan mala suerte de que lo introdujo en su propia portería. Fue tal el mazazo y la impotencia del equipo que, una jornada más, bajó los brazos el resto del encuentro. En el 76, llegó el 4-2 obra de Roque Mesa con un disparo desde fuera del área que el árbitro primero anuló por fuera de juego posicional de un compañero, pero que después de consultar con el asistente concedió. La goleada la redondearía Jesé a pocos minutos para el final batiendo de nuevo a Sirigu tras recibir sin casi oposición de la defensa.

Vergonzosa imagen una jornada más de un equipo que ve la salvación ya a 13 puntos de distancia. Sorprendentemente Vasiljevic optó de nuevo por dar descanso a varios titulares y se notó en el rendimiento del equipo que sólo soñó con lograr un resultado positivo gracias a los fallos del portero rival, pero que no tardaría en ver de nuevo la realidad al encajar cinco goles.

Ficha técnica:

LAS PALMAS: Javi Varas; Dani Castellano, Lemos (David García m83), Bigas, David Simón, Roque Mesa, Vicente Gómez, Tana (Boateng m67), Viera, Jesé, Livaja (Halilovic m72).

OSASUNA: Sirigu; Oier, David García, Unai García, Fuentes; Raoul Loé; Olavide (Berenguer m58 (Roberto Torres m68)), De las Cuevas (Sergio León m72), Fran Mérida, Jaime; Kodro.
GOLES: 1-0 Jesé (m6), 1-1 Kodro (m30), 1-2 Kodro (m36), 2-2 Livaja (m54), 3-2 Unai García (pp) (m70), 4-2 Roque Mesa (m75) y 5-2 Jesé (m86).
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Livaja, Boateng, Roque Mesa, Dani Castellano, David García, Kodro, Fran Mérida y Raoul Loé.
Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario