Otra vez

(Jor.21) Real Sociedad 3-2 Osasuna

Nuevamente Osasuna comenzó adelantándose en el marcado y mereciendo mejor suerte, sin embargo la Real Sociedad remontó en pocos minutos y logró ganar el encuentro.

Vasiljevic sorprendió dejando en el banquillo a Roberto Torres y Sergio León, dejando el ataque en manos de De las Cuevas, Kodro y Rivière, y la apuesta no pudo salirle mejor. El primer remate fue para la Real Sociedad, con un disparo lejano de Yuri que despejó de puños Sirigu. Los navarros enseguida comenzaron a crear peligro con rápidas contras y la movilidad de sus atacantes. En el 12, Rulli evitó con una espectacular parada a bocajarro con el pie que Kodro marcara el primer al rematar una dejada de Rivière. En el 24, tras un centro largo de Tano, los mismo jugadores protagonizarían una jugada que acabaría con un diferente final. Rivière dejó pasar el esférico para que Kodro se plantara delante del portero argentino, al que batió para poner el 0-1. Los hombres de Vasiljevic estaban cuajando un gran encuentro, con Clerc y Berenguer siendo muy profundos, De las Cuevas dando la pausa y jugando con criterio, y los delanteros siendo una pesadilla para la defensa rival. La Real trató de acortar distancias con una falta desde el borde del área, pero el disparo de William José salió fuera. La fuerte lluvia y el estado del terreno de juego no permitía que se viera mucho fútbol, pero Osasuna se sentía cómodo y buscaba el segundo. En el 31, Unai García disparó muy desviado tras un pase de Kodro.

La segunda mitad comenzó con un guión parecido, siendo los rojillos los que apretaban más al rival. En el 47, Illarra sacó bajo palos un remate de Clerc tras una larga jugada de equipo. Los minutos pasaban y la gasolina se iba acabando, lo que justo coincidió con la entrada de Zurutuza e hizo cambiar el partido. En el 61, Raúl Navas empató de cabeza tras el rechace de un córner. En un momento se fue al traste todo el trabajo del partido, pero quedaba mucho encuentro por delante. No quedaría ahí la cosa, ya que Carlos Vela dio la vuelta al partido al batir a Sirigu tras recibir en el área una pared de Oyarzabal. La Real Sociedad llevaría más lejos su remontada con un gol de Juanmi pocos segundos después de entrar en el campo. Tremendo bofetón para un Osasuna que de repente veía como perdía 3-1 en un partido que había tenido controlado. Acortó distancias Sergio León, con un excelente gol en el que dejó clara su calidad regateando a varios rivales y ajustando el disparo al palo. El empate estuvo a punto de llegar gracias a una acción individual de Jaime, pero su disparo cruzado lo despejó lo justo Rulli para que le balón se estrellara en el larguero.

Por cuarta jornada consecutiva Osasuna se adelanta en el marcado y no es capaz de lograr el triunfo. Otra vez quedó la sensación de que se mereció más, pero los fallos defensivos y las ocasiones perdonadas fueron un lastre para los navarros.

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Elustondo, Yuri; Illara, Granero (Zurutuza m55); Xabi Prieto (Canales m89), Vela (Juanmi m76), Oyarzabal; William José

OSASUNA: Sirigu; Berenguer, Tano, Oier, Unai García, Clerc; Fausto; Causic, De las Cuevas (Roberto Torres m62); Kodro (Sergio León m70), Rivière (Jaime m77).
GOLES: 0-1 Kodro (m24), 1-1 Raúl Navas (m61), 2-1 Vela (m71), 3-1 Juanmi (m76) y 3-2 Sergio León (m78)
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Yuri, Illarra, Causic y Roberto Torres.
Partido disputado en el Anoeta con más de 1.000 rojillos.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario