Sin solución

(Jor.23) Celta 3-0 Osasuna

Osasuna se afianza en el último puesto de la tabla tras salir derrotado de Balaídos en el peor partido desde que Vasiljevic cogió el equipo. Sólo en el primer tramo del segundo tiempo se pudo empatar, pero al final cayó la goleada.

Desde el pitido inicial se vio a un Celta superior con el balón ante un Osasuna que echaba de menos la figura de un mediocentro defensivo y que no era capaz de llegar con peligro al área rival. A los 15 minutos, Oriol Riera cabeceó alto en la primera aproximación rojilla. Poco duraría el empate en el marcador, ya que Sisto puso el 1-0 al fusilar dentro del área a Sirigu tras una dejada de tacón de Rossi. La acción vino precedida de varios errores en el despeje, permitiendo al Celta llegar con facilidad. En el 24, Rossi remató a puerta buscando ampliar la renta, pero detuvo Sirigu sin problemas. Los minutos pasaban y el centro del campo formado por Causic, Roberto Torres y De las Cuevas no daba con la tecla. Los carrileros no creaban peligro y Sergio León protestaba al ver que no recibía balones. En el 43, Torres lo intentó con un remate con la zurda que salió alto.

En la reanudación sí se vio a otro Osasuna, siendo capaz de ganar metros, con el campo más abierto gracias a las apariciones de Clerc y Berenguer, y llegando a puerta con peligro. En el 49, Rubén despejó un disparo con la zurda de Sergio León que optó por el remate a pesar de estar Roberto Torres sólo en el otro lado del área. En el 54, de nuevo el portero evitó el tanto rojillo tras un flojo remate de De las Cuevas con todo a favor llegando desde atrás. Parecía que los navarros iban a ser capaces de al menos empatar, haciendo daño en los metros finales. En el 59, fue Oriol Riera quien rozó el gol con un cabezazo cruzado en un córner. Por último, en el 63, Sergio León recibió dentro del área un pase de Oriol Riera, pero su remate salió alto. Cuatro buenas ocasiones para dar la vuelta al marcador que se desaprovecharon en pocos minutos. El partido siguió avanzando y se fue igualando el control. Los cambios de Vasiljevic no mejoraron al equipo, y en los instantes finales el Celta sentenció. En el 86, Jozabed cabeceó un córner en el primer palo sorprendiendo a Sirigu que no logró despejar el balón bajo palos. Y en el 88, Iago Aspas marcó el tercero de Vaselina en un uno contra uno ante el portero italiano.

Osasuna desperdició los primeros 45 minutos por un erróneo planteamiento inicial y siendo superado físicamente por los mediapuntas locales. En la segunda parte estuvo más cerca de verse al conjunto de los últimos encuentros, pero esta vez faltó pegada y después llegó la sentencia. Nueva oportunidad desperdiciada de acercarse a la zona de salvación.

Ficha técnica:

CELTA: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Waas, Marcelo Díaz, Radoja: Sisto (Jozabed m60), Rossi (Aspas m72), Theo Bondonga (Hjulsager m84).

OSASUNA: Sirigu; Berenguer, David García, Oier, Vujadinovic, Clerc; Causic; De las Cuevas (Fran Mérida m68), Roberto Torres; Sergio León (Rivière m78), Oriol Riera (Kodro m83).
GOLES: 1-0 Sisto (m22), 2-0 Jozabed (m86) y 3-0 Iago Aspas (m88)
ARBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco), amonestó a Jonny
Partido disputado en Balaídos.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Siempre igual, fallos defensivos, tres o cuatro oportunidades de marcar desperdiciadas y en dos minutos nos machacan.

Escribe un comentario