Una alegría

(Copa) Osasuna 2-0 Granada

Osasuna dio la vuelta a la eliminatoria de Copa gracias a los goles de Berenguer y Jaime. Los navarros mejoraron la imagen liguera y fueron capaces de ganar dos meses después.

Los navarros comenzaron pisando área y teniendo más posesión que su rival, realizando el primer disparo a puerta en el minuto 10 por medio de una falta directa que lanzó Fran Mérida y detuvo Oier Oiarzabal. El centrocampista barcelonés lo volvió a intentar con un disparo lejano que salió por encima del larguero. La respuesta del Granada llegó en el minuto 18, cuando Ponce cabeceó un centro de Silva, encontrándose con un Mario bien colocado. En el 23, Sergio León se internó en el área y fue derribado por un defensa, señalándose penalti. El delantero andaluz fue el encargado de ejecutar la pena máxima, disparando centrado y potente, pero con tan mala suerte de que Oier despejó el balón con el pie. En el 26, Osasuna tuvo una ocasión con los mismos protagonistas. Sergio León trató de sorprender a un adelantado Oier con una vaselina, pero un defensa despejó con la cabeza. La mejor ocasión rival llegó en el minuto 34, cuando Atzili cabeceó al larguero, generándose una segunda jugada en la que Ponce remató a puerta y Mario despejó a córner cuando el balón iba a entrar. Los navarros se adelantarían en la última jugada del primer tiempo. Berenguer llegó solo ante Oier y no pudo batirle en el uno contra uno, el rechace llegó a De las Cuevas que asistió de nuevo a Berenguer y en esta ocasión sí marcó gol aunque con un poco de suspensa ya que el balón apenas superó la línea de meta y el portero lo sacó. El colegiado en primera instancia no señaló el tanto, sin embargo el asistente rectificó su decisión.

El segundo tiempo, ya con dos cambios en Osasuna por lesión, fue de más control y con menos ocasiones. Los navarros salieron bien al terreno de juego y dominaron en el primer tramo. En el 58, Jaime marcó un gran gol con un potente disparo cruzado desde fuera del área. En ese momento los rojillos daban la vuelta a la eliminatoria y encaminaban el pase a octavos de final. Sergio León trató de ampliar la renta con un disparo desde fuera del área que detuvo Oier. Con el paso de los minutos, el Granada fue controlando y apretando más, aunque sin tener ocasiones claras hasta el pitido final.

Primera alegría de la era Caparrós, que logra su primer triunfo en siete partidos y se logra el pase en Copa del Rey. Algunos de los menos habituales demostraron merecer una oportunidad en Liga para luchar por la complicada remontada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Mario; Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; Causic; Berenguer, Fran Mérida (Roberto Torres m35), De las Cuevas (Jaime m46); Oriol Riera, Sergio León (Otegui m83)

GRANADA: Oier, Samper (Carcela m75), Uche, Lombán, Javi Márquez, Ponce, Gabriel Silva, Atzili (Boga m59), Vezo, Saunier (Andreas m67), Bueno
GOLES: 1-0 Berenguer (m46) y 2-0 Jaime (m58)
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Mario, Unai García y Oriol Riera.
Partido disputado en el El Sadar ante 9.464 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Por fin una victoria aunque sea en Copa. Ya era hora!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>