Una derrota lógica

(Jor.15) Osasuna 0-3 Barcelona

Nueva goleada en El Sadar que mantiene a Osasuna en el último puesto de la tabla. Los navarros aguantaron el 0-0 varios minutos, pero se acabó imponiendo la calidad ofensiva culé.

Caparrós apostó por un once ofensivo y con una presión arriba que impidiera iniciar el juego con facilidad a los catalanes. En el minuto 1, Sergio León recibió un pase largo, se internó en el área y su disparo fue taponado por Piqué. El Barcelona, a pesar de la intensidad defensivo que trataban de poner los navarros, conseguía llegar por banda izquierda o con Messi recibiendo más atrás. En el 7, Luis Suárez ganó la espalda a Iván Márquez y recibió un excelente pase de Messi, pero cruzó demasiado ante Nauzet. En el 12, de nuevo Luis Suárez, recibió dentro del área, se dio la vuelta y disparó al palo. Y en el 14, Messi se plantó solo ante Nauzet y el canario evitó con el pie el primer tanto rival. Apenas había comenzado el encuentro, y los azulgranas habían tenido tres ocasiones de gol muy claras. El duelo entre el portero canario y el delantero argentino se repetiría poco después y con el mismo resultado, ya que Nauzet despejó a córner una vaselina de Messi. Los minutos pasaban y Osasuna aguantaba el empate sin goles, aunque más por deméritos del rival que había desperdiciado grandes oportunidades. La mejor ocasión rojilla llegaría en el 29, cuando Oriol Riera no llegó a rematar en área pequeña un pase de De las Cuevas que había recibido el balón de Sergio León. Antes del descanso, Iniesta con una volea y Messi con un disparo cruzado pudieron marcar para el Barcelona.

En la reanudación estuvo a punto de adelantarse Osasuna gracias a una gran jugada personal de Sergio León. El delantero andaluz recibió muy lejos del área, condujo el balón y en su intento por sorprender a Ter Stegen desde fuera del área, el balón golpeó en el larguero. Parecía que los rojillos pasaban por sus mejor momento, sin embargo la pegada del Barcelona se acabó imponiendo en una jugada con cierta polémica. En el 58, Messi condujo por el borde del área, abrió para Jordi Alba y este asistió a Suárez que, solo y ligeramente adelantado batió a Nauzet. Los catalanes sentenciarían en el minuto 71, cuando Messi empujó dentro del área un pase de Jordi Alba que se volvió a internar en el área como en el anterior gol. Osasuna intentó acortar distancias por medio de Sergio León y Berenguer, pero ambos se encontraron con Ter Stegen. Ya en tiempo de descuento, Messi puso el 0-3 en una jugada individual en la que sorteó a varios rojillos.

Resultado esperado y lógico tras lo visto sobre el césped. El Barcelona dominó al conjunto navarro de principio a fin y tuvo varias ocasiones para marcar, a pesar de que los de Caparrós se mostraron más competitivos que en anteriores encuentros.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier (Tano m62), Miguel Flaño (David García m46), Iván Márquez, Clerc; Causic; De las Cuevas, Roberto Torres, Berenguer; Oriol Riera (Kodro m69), Sergio León.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, André Gómes (Rafinha m75), Iniesta; Messi, Luis Suárez, Arda Turan (Denis Suárez m64).
GOLES: 0-1 Luis Suárez (m58), 0-2 Messi (m71) y 0-3 Messi (m91)
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Oier, Iván Márquez y Roberto Torres.
Partido disputado en el El Sadar ante 17.349 espectadores.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Si Martín no valía, Caparrós parece que tampoco.

  2. Quizá toca ya hacer cambios en la Secretaría Técnica.

  3. Cualquier equipo de Primera es más competitivo que Osasuna. Una pena pero esto no tiene visos de que pueda arreglarse.

  4. Así no. La temporada está ya perdida por la mala gestión de la directiva y secretaría técnica.

Escribe un comentario