Osasuna toca fondo

(Jor.16) Deportivo 2-0 Osasuna

La desastrosa imagen que está ofreciendo Osasuna esta temporada se volvió a repetir en un partido que se escapó nada más empezar. Los tantos de Andone y Babel fueron un diferencia insalvable para un equipo inofensivo.

Caparrós sorprendió con un cambio de sistema de la época de Martín, alineando a tres centrales y dos carrileros. Todo lo hablado y probado esta semana se desvaneció enseguida, ya que en el minuto 6 llegó el primer tanto del partido. Andone cabeceó en área pequeña el saque de un córner ante el que nada hizo al defensa en zona rojilla. Ya en la jugada previa, Nauzet había despejado con una buena parada un disparo de Babel desde la frontal. El Deportivo tenía el control claro del partido y con el gol el desánimo se notaba en los jugadores de Osasuna. En el 14, una jugada personal de Berenguer acabó con un disparo con la pierna izquierda a manos de Tyton. Los locales buscaban el segundo gol, viéndose superiores a su rival. En el 20, Babel recibió en el área y de primeras disparó fuera. Los navarros tuvieron dos internadas en el área de Fran Mérida y Berenguer, pero ninguna de las dos acabó en remate a puerta. Andone también lo intentó con un cabezazo que no vio puerta. Florin Andone estuvo a punto de poner el 2-0, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. En el 41 sí llegaría el segundo gol de los coruñeses por medio de un cabezazo de Babel. El holandés remató sin oposición un centro lateral de Carles Gil. Justo antes del descanso, Tyton despejó un dispar de De las Cuevas desde fuera del área.

En la segunda mitad, que comenzó con retraso por un apagón, Caparrós decidió volver a la defensa de cuatro y dio entrada a Rivière para jugar con dos puntas. Sólo durante unos minutos el equipo dio sensación de tratar de cambiar la dinámica del encuentro, aunque realmente no eran capaces de pasar de línea de tres cuartos y tener ocasiones de gol. Berenguer lo intentó con un disparo desde la frontal que salió alto. Sergio León no se terminaba de entender con Rivière, y se iba apagando poco a poco. Roberto Torres y De las Cuevas tampoco eran capaces de generar jugadas desde segunda línea y el Deportivo estaba cómodo con la situación. En el 69, Nauzet despejó un disparo de Colak tras darse la vuelta dentro del área, siendo la acción más peligrosa del segundo tiempo.

Con esta derrota, Osasuna toca fondo habiendo logrado únicamente 7 puntos de 48 y llevando 6 derrotas seguidas. El entrenador no parece dar con la tecla no sólo para mejorar, si no para evitar que el equipo siga yendo a menos.

Ficha técnica:

DEPORTIVO: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Emre Colak, Carles Gil (Bruno Gómez m71); Babel (Marlos m89), Guilherme, Andone (Joselu m79).

OSASUNA: Nauzet; Berenguer, Tano, David García, Iván Márquez, Clerc; Causic; De las Cuevas (Kodro m71), Roberto Torres, Fran Mérida (Rivière m46); Sergio León.
GOLES: 1-0 Andone (m5) y 2-0 Babel (m41)
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Juanfran, Iván Márquez, De las Cuevas y Clerc.
Partido disputado en Riazor.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Que vuelva Martín por favor!!

Escribe un comentario