La misma función

(Jor.11) Osasuna 0-1 Alavés

Nueva derrota en El Sadar en un partido que se rompió de penalti cuando parecía controlado. Osasuna, que iba yendo a más, cayó en errores de jornadas anteriores.

En el minuto 2, una subida de Theo le permitió entrar en el área y centrar, paseándose el balón por el área pequeña y llegando a Toquero que remató en el segundo palo. Nauzet llegó a tiempo de sacar el balón con los pies cuando estaba cruzando la línea de gol. El centro del campo del partido era del Alavés, con un Osasuna que aparecía a ráfagas y casi siempre por banda derecha por medio de Oier y Roberto Torres. En el 20, llegó el primer remate rojillo por medio de Kodro que disparó alto desde la frontal. La respuesta del Alavés no tardó en llegar, y de nuevo Nauzet evitó el gol con una buena parada a Dani Torres. El partido no era bueno, con el Alavés teniendo más posesión y tratando de hacer daño con las cabalgadas de Theo y las jugadas a balón parado. En el 31, Sergio León disparó a manos de Pacheco con la zurda. El delantero cordobés tendría la mejor ocasión rojilla en un córner, pero Toquero sacó bajo palos su remate.

No hubo cambios en la reanudación, pero sí que Osasuna parecía haber salido mejor. Esta vez, sus ataque llegaban por banda izquierda donde Berenguer quería tener protagonismo. Aun así el primer remate fue del equipo visitante, que vio como el disparo de Santos se fue alto. En el 48 los rojillos dispusieron de una gran ocasión en las botas de Kodro. Roberto Torres picó el balón para que el delantero rematara de volea, siendo su remate despejado a córner por Pacheco. El partido transcurría sin ocasiones claras, con los navarros jugando más en campo rival, y parecía enfocado hacia el 0-0. Sin embargo una nueva acción de Theo, que en la segunda parte estaba siendo bien defendido por Oier, fue clave para decidir el encuentro. Corría el minuto 76 y el francés superó a Oier para ser después derribado por un David García pasado de frenada. Los rojillos reclamaron falta fuera del área, pero el colegiado señaló pena máxima. Santos fue el encargado de transformar el penalti y batir a Nauzet. En ese momento Osasuna comenzó a jugar nervioso y acelerado y no fue capaz de igualar el encuentro.

Osasuna no aprovechó una buena oportunidad para salir de los puestos de descenso, ni siquiera de lograr un empate en un partido que parecía tener controlado a falta de tan pocos minutos. El sistema sigue sin sacar lo mejor del equipo, y el centro del campo brilla por su ausencia.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer (Javi Álamo m86); Fausto (Jaime m77); De las Cuevas, Roberto Torres; Kodro (Otegui m63), Sergio León

ALAVÉS: Pacheco; Kiko Femenía (Vigaray m70), Alexis, Feddal, Raúl García, Theo Hernández; Marcos Llorente, Camarasa (Krsticic m90), Torres; Toquero (Espinoza m80), Santos.
GOLES: 0-1 Santos (p) (m76)
ARBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano), amonestó a Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fausto, Toquero y Espinoza.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.853 espectadores.
*Foto laliga.es

4 comentarios

  1. Muy mala pinta tiene esto.

  2. El equipo ha entrado en una espiral descendente difícil de parar y a Martín se le están acabando los recursos.

  3. Ya me jode tener q criticar a Martin.

    Pero creo q la propuesta q hace no es válida para competir en primera.TODOS los partidos nos cae una buena torrija en el centro del campo y para colmo la defensa de 3 centrales no termina de ser fiable y cualquier fallo q comete acaba en desgracia

    No se me ocurre un mejor entrenador q Martín para Osasuna,pero su sistema no da frutos.Creo q debe bajarse del burro y jugar de otra forma mas acertada para el juego de primera división

  4. Mucho tiene que cambiar el asunto para no vernos de nuevo en segunda.

Escribe un comentario