El nuevo Osasuna de siempre

(Jor.12) Leganés 2-0 Osasuna

Derrota por 2-0 ante un Leganés que superó de principio a fin al equipo de Joaquín Caparrós. El cambio de sistema no mejoró al equipo, que ofreció una pobre imagen.

Desde el pitido inicial el equipo pepinero se hizo dueño del balón, lo que le permitió adelantarse en el marcador en el minuto 5 aprovechando un error defensivo. Un centro desde banda izquierda, aprovechando la descolocación de Tano, llegó al segundo palo donde Róber Ibáñez aprovechó para fusilar a Nauzet. A punto estuvo el atacante local de hacer el segundo sólo un minuto después, pero su disparo salió alto. El esperado cambio de Osasuna no se veía por ningún sitio, el equipo estaba partido y la defensa era incapaz de defender con contundencia. En el 33, Luciano controló dentro del área y disparó fuera y cruzado de volea. Nauzet evitó el segundo poco antes del descanso, al despejar con el pie una falta de Gabriel Pires.

Caparrós trató de cambiar el encuentro dando entrada a Rivière por Fausto, pasando a un 4-4-2, aunque la primera ocasión local llegó en el primer minuto por medio de Luciano. En la siguiente acción llegó el primer disparo de Osasuna entre los tres palos, con De las Cuevas como protagonista al finalizar una acción individual. Durante unos minutos parecía que los navarros podía reaccionar, pero nada más lejos de la realidad. En el 54, Nauzet despejó un remate de Luciano en el área. Justo después llegó la mejor ocasión rojilla, llegando Oier desde atrás para rematar a manos de Serantes un centro de De las Cuevas. Poco duraría la esperanza de Osasuna, y es que en el 56, Róber Ibáñez puso el 2-0 definitivo al superar a Fuentes y batir a Nauzet. En ese momento acabó el partido para los navarros, mostrándose incapaces de reaccionar y dejando pasar los minutos sin apenas llegadas al área.

No existió efecto Caparrós y Osasuna jugó uno de sus peores partidos de la temporada. El cambio de sistema estuvo lejos de mejorar el sistema defensivo, y la creación de juego tampoco se vio en ningún momento.

Ficha técnica:

LEGANÉS: Serantes; Bustinza, Insúa. Mantovani, Rico (Víctor Díaz m77); Alberto Martín, Timor; Róber Ibáñez (Unai López m85), Luciano, Syzmanowski (Machís m46); Gabriel

OSASUNA: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Fausto (Rivière m46), Oier; Berenguer, De las Cuevas (Causic m57), Roberto Torres (Olavide m73); Sergio León.
GOLES: 1-0 Róber Ibáñez (m5) y 2-0 Róber Ibáñez (m56)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a Diego Rico, Bustinza, David García y Olavide.
Partido disputado en Butarque.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Vaya desastre de equipo. Esto no hay quien lo arregle.

Escribe un comentario