Caparrós nuevo entrenador de Osasuna

El club navarro ha hecho oficial la contratación de Joaquín Caparrós para dirigir a los rojillos hasta junio de 2018. Era la primera opción y su nombre ya se había relacionado en otras ocasiones.

El andaluz comenzará a trabajar mañana mismo y será el encargado de relevar a Enrique Martín, que fue destituido ayer a pesar de la opinión de gran parte de la afición y de la plantilla. El acuerdo con Caparrós era un secreto a voces, e incluso se especulaba desde hace semanas con su llegada en caso de que hiciera falta un cambio en el banquillo. Con 490 partidos en Primera es uno de los más experimentados en la categoría, siendo superado tan sólo por cinco entrenadores en toda la historia de la Liga. Su andadura en la máxima categoría comenzó en 2001 tras lograr el ascenso con el Sevilla, al que entrenó cuatro años más antes de fichar por el Deportivo para más tarde pasar por Bilbao y Mallorca. Del equipo isleño, que acabaría descendiendo, fue destituido. Después entrenó a Levante y Granada, siendo también destituido del conjunto andaluz en la 14/15, la que es hasta ahora su última etapa. Este verano estuvo a un paso de ser el seleccionador nacional, aunque finalmente se optó por Lopetegui.

De Caparrós se destaca su carácter en la banda y la personalidad con la que juegan sus equipos, además de su trabajo con la cantera, algo que era innegociable en el actual Osasuna. Se comenta que cobrará una cantidad fija, pero que el resto de sus emolumentos dependerán de lograr la permanencia.

1 comentario

  1. Bueno, ya veremos que hace en Pamplona el sustituto de Martín.

Escribe un comentario