Sobre la bocina

(Jor.7) Osasuna 2-2 Las Palmas

Osasuna rozó su primera victoria, pero un gol en el tiempo de descuento hizo justicia y se la arrebató sobre la bocina. Su afán por defender el resultado les condenó y propició la remontada canaria tras un 2-0 inicial.

El cuadro rojillo tenía claro que quería demostrar que tenía nivel para estar en la máxima categoría y que era obligado ganar. El encuentro se encaminó rápido cuando Roberto Torres transformó un penalti señalado por un mano de Boateng. Ese tanto hizo que Osasuna, con un 5-4-1 entregara el balón por completo a su rival, encerrándose atrás y buscando hacer daño a la contra. Las Palmas, un equipo de toque, se sintió muy cómodo con esa situación y comenzó a trabajar para levantar el marcador adverso. En el 23, un disparo de Tana salió alto tras rebotar en un defensa. Los canarios gozaron de muchos córners y jugadas de ataque, pero no terminaban de poner en serios apuros a Nauzet. Ya en el descuento, un pase largo de Roberto Torres llegó a las botas de Sergio León que, tras una gran jugada individual, batió a Raúl Lizoain y puso el 2-o en el luminoso.

En el segundo tiempo el guión fue el mismo, todo el control para Las Palmas y Osasuna encerrado atrás para defender su resultado. En principio parecía que se estaba defendiendo relativamente cómodo y que el encuentro podría estar controlado, pero en el minuto 56 todo cambiaría cuando Vicente Gómez ganó la partida a Fuentes y cabeceó a gol. Con el marcador más ajustado, los canarios siguieron trabajando para remontar y los navarros sufrieron más. En el 69, Momo cabeceó alto ante Nauzet. El portero canario volvería a ser protagonista al sacar bajo palos un cabezazo de Aythami en un córner. Los minutos pasaban y parecía que el primer triunfo de la temporada iba a llegar. En el 87, Boateng aprovechó un balón suelto al borde del área para rematar de primeras a puerta, pero el balón golpeó en el palo. Ya en tiempo de descuento, un córner mal defendido acabó en gol de Las Palmas y en el 2-2 final. David García aprovechó un balón rebotado del palo para poner las tablas.

Osasuna tuvo en su mano la victoria con un 2-0 inicial, pero no supo amarrarlo pese a que sólo jugó con esa idea. La poca producción ofensiva y la falta de jugadas de ataque son muy preocupantes en un equipo que tampoco destaca por su solidez defensiva. Mucho por cambiar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Berenguer, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes (Tano m60); Fausto, Oier; Roberto Torres (Olavide m80), De las Cuevas; Sergio León (Jaime m63)

LAS PALMAS: Raúl Lizoáin; Macedo, David García, Aytami (Asdrubal m85) Helder (Dani Castellano m68); Mateo (Momo m68), Roque Mesa, Tana, Vicente, Boateng; Livaja.
GOLES: 1-0 Roberto Torres (p) (m6), 2-0 Sergio León (m47), 2-1 Vicente Gómez (m56) y 2-2 David García (m90)
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a Unai García, Nauzet, Fausto, Livaja, Aythami, Michel y Tana.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.415 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Mal asunto si no se reacciona pronto.

  2. Con lo q vamos a sufrir este año no se si Martín podrá aguantar tanta presión.

Escribe un comentario