Osasuna víctima de sus errores

(Jor.9) Osasuna 1-2 Betis

Dolorosa derrota de un Osasuna que fue de más a menos y que pagó caros los errores individuales. El tanto inicial de Joaquín fue igualado por Torres, pero en el descuento jugando ya con uno menos Nauzet falló.

La primera llegada tuvo la firma de Oriol Riera que, tras regatear dentro del área, disparó a manos de Adán. Los navarros estaban pisando más área y forzando córners, pero fue el Betis el que pegó primero al aprovechar una salida en falso de Nauzet. Joaquín, que iba peleando con David García, realizó una espectacular vaselina por encima del portero canario que puso el 0-1 en el marcador. A Osasuna le pesó mucho ese tanto, y cedió el balón por completo al rival. En el 29, Oriol Riera estuvo a punto de empatar con un cabezazo en un córner que sacó bajo palos Felipe Gutiérrez. Casi seguido, Sergio León realizó una jugada individual que acabó con un zurdazo desde el borde del área que salió rozando el palo.

Los rojillos salieron muy enchufados tras el descanso, y aprovecharon la verticalidad de Berenguer. El carrilero navarro puso un centrochut que rechazó en el palo, cayendo el balón a Torres que de primeras y con la izquierda envió el balón a la red. Sólo un minuto después, Berenguer volvió a realizar una jugada individual con otro disparo que esta vez despejó Adán. El Betis respondió en el 56 con un disparo de Sanabria que despejó casi en la línea Unai García. El partido estaba igualado, Osasuna iba perdiendo fuelle y los andaluces no terminaban de encontrar el camino. En el 66, Joaquín estuvo a punto de volver a marcar en un uno contra uno ante Nauzet, sin embargo llegó casi sin fuerzas y su remate salió fuera tras sortear al portero. El portero canario sería protagonista en el minuto 85 con una doble parada que mantuvo el 1-1 en el marcador, primer a un cabezazo en un córner y después al remate del rechace. No iba a acabar ahí el partido, ya que en la contra de esa acción Rivière fue expulsado por agresión. Ya en tiempo de descuento, el Betis dispuso de una falta lejana y centrada que botó Felipe Gutiérrez. El bético disparó con potencia pero sin ajustar, pero su disparo sorprendió a un Nauzet lento de reflejos.

Partido con altibajos de Osasuna que sigue sin saber como abordar los encuentros. Los navarros llegaron más al área rival y dispararon más a puerta hasta el minuto 70, pero en la parte final casi renunciaron a ir a por el partido. La reacción de Rivière fue inexplicable, y los fallos de Nauzet mataron a un equipo rojillo que estaba a punto de firmar su tercer partido seguido sin perder.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer (Jaime m67); Digard; De las Cuevas, Roberto Torres; Oriol Riera (Rivière m57), Sergio León (Fausto m87)

BETIS: Adán, Álex Martínez, Petros, Felipe Gutiérrez, Jonas (Brasanac m63), Sanabria (Álex Alegría m82), Piccini, Cejudo, Joaquín (Rubén Castro m82), Pezzella, Mandi
GOLES: 0-1 Joaquín (m18), 1-1 Roberto Torres (m47) y 1-2 Felipe Gutiérrez (m90)
ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a David García, De las Cuevas, Roberto Torres, Cejudo y Brasanac, y expulsó con roja directa a Rivière.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.044 espectadores.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Txikilintxi says:

    Volvemos a las andadas.

Escribe un comentario