Tres puntos

(Jor.8) Eibar 2-3 Osasuna

Osasuna logró su primera victoria de la temporada gracias a una gran remontada con tantos de Sergio León y Roberto Torres. Los navarros mostraron su versión más competitiva y cogen aire para seguir peleando.

No pudo empezar peor el encuentro ya que a los 18 segundos se adelantó el Eibar por medio de un disparo de Escalante desde el borde del área. El tanto fue un tremendo varapalo para un Osasuna que veía como lo trabajado en dos semanas se desvanecía en la primera jugada. A los hombres de Martín les costó coger el punto al partido, viéndose dominados por el equipo local, pero poco a poco fue generando más peligro. En el 5, Sergio León no pudo rematar un pase de Oriol Riera tras internarse en el área. El delantero catalán también cabeceó alto un centro de Oier. El Eibar respondió con un cabezazo de Enrich a manos de Nauzet y con un disparo de Bebe en una falta al borde del área que salió fuera. El cuadro navarro logró llegar al área rival en una jugada a balón parado y ahí logró el empate. Un balón rechazado llegó a las botas de Berenguer que puso un centro bombeado con la pierna izquierda que aprovechó Sergio León para cabecear a la red. A partir de ahí los hombres de Martín mejoraron e incluso lograron dar la vuelta al marcador aprovechando un error de Riesgo tras un pase largo de Unai García. De nuevo Sergio León sacó petróleo y puso el 1-2. A pesar de estar viendo a un buen Osasuna, la alegría se volvería a esfumar justo antes del descanso, ya que Sergio Enrich empató de cabeza en el último suspiro ganando la partida a Unai García y batiendo a un Nauzet que quizá pudo hacer más.

En la reanudación los rojillos salieron con la clara intención de lograr al fin ese ansiado triunfo. Primero fue Roberto Torres el que probó sorprender lanzando una falta directa que atajó Riesgo. El portero guipuzcoano volvía a evitar el tercero al detener un cabezazo de Oriol Riera. Sería en el minuto 57 cuando llegara el tercer y definitivo gol osasunista. Riera controló el balón dentro del área y abrió a banda derecha donde llegó y centró Oier. El esférico llegó al segundo palo para que Roberto Torres, en una acción de mucha calidad, controlara con la derecha salvando al rival y con la izquierda cruzara el balón a gol. Quedaba mucho partido por delante, y Osasuna comenzó a defender como un equipo de Primera División y a mostrar su imagen más competitiva. La fuerte lluvia no ayudó a que el juego fuera fluido, y los minutos pasaban sin que llegaran ocasiones claras. Oriol Riera estuvo a punto de sentenciar en el minuto 85, al peinar a gol una falta botada por Roberto Torres. Sin embargo estaba unos centímetros adelantado y el colegiado señaló fuera de juego. Ya con el tiempo cumplido, Nauzet realizó dos intervenciones al despejar primero un disparo seco desde fuera del área de Pedro León, y atajan un cabezazo de Fran Rico.

Victoria necesario de un Osasuna que va creciendo poco a poco y que se sitúa a un punto de la salvación..

Ficha técnica:

EIBAR: Riesgo; Capa, Lejeune, Dos Santos (Ramis m61), Luna; Dani García, Fran Rico; Pedro León, Escalante (Nano m46), Bebé (Jota Peleteiro m69); Enrich.

OSASUNA: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer; Digard (Fausto m70); Roberto Torres, De las Cuevas (Otegui m78); Oriol Riera, Sergio León (Javi Álamo m81)
GOLES: 1-0 Escalante (m1), 1-1 Sergio León (m28), 1-2 Sergio León (m31), 2-2 Enrich (m45) y 2-3 Roberto Torres (m55)
ARBITRO: Melero López (colegio andaluz), amonestó a Digard, Sergio León y Capa.
Partido disputado en Ipurúa.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Por finnnn!!!!

  2. Que pena los dos puntos que se perdieron con Las Palmas en el descuento, nos hubiera venido de perillas encadenar dos victorias seguidas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*