David García y Oier indiscutibles

Después de siete partidos de Liga sólo dos jugadores han estado siempre sobre el césped, y es que David García y Oier Sanjurjo son imprescindibles para Enrique Martín.

Este dato tiene todavía más importancia cuando descubrimos que, en tan pocos encuentros, el técnico navarro ha convocado a 27 jugadores diferentes, de los que utilizado a 24, cifras que se ampliarán el próximo 17 de octubre si debuta Digard como se espera. Los hombres de corte defensivo son los que están teniendo más continuidad, ya que después de David y Oier con sus 658 minutos, les sigue Unai García con 564 que sólo se ha perdido un encuentro por decisión técnica. Les sigue el capitán Miguel Flaño, con 471 minutos habiéndose perdido dos partidos por lesión. El jugador ofensivo que más tiempo de juego ha disfrutado es De las Cuevas con 447. Llama la atención el caso de Jaime que, a pesar de haber jugado los 7 partidos, sólo ha sido titular en dos jornadas alejándose de los hombres con más minutos. El cambio de porteros ha evitado que Nauzet, que el pasado año disputó los 46 partidos completos, vuelva a liderar esta clasificación.

Los malos resultados y la búsqueda de un bloque están obligando a Martín a probar a todas sus piezas, mientras poco a poco va confeccionando un once base. Jugadores como Roberto Torres o Sergio León van subiendo puestos entre los más utilizados a base de buenos partidos.

Escribe un comentario