Digno Osasuna pese al resultado

(Jor.3) Real Madrid 5-2 Osasuna

Osasuna salió goleado del Bernabeu pese a no ofrecer malas sensaciones. La diferencia de pegada y la mala suerte en acciones puntuales decantaron el partido.

Los de Martín salieron bien plantados, pero un error en la marca a Gareth Bale acabó en el 1-0 tan sólo 5 minutos después del pitido inicial. El galés, que parecía partir en posición de fuera de juego, llegó al área donde asistió a Cristiano para que marcara a placer. Osasuna no perdió la cara al partido y siguió con su idea inicial, llegando al campo rival tanto o más que los locales. En una contra, Kroos pudo marcar el segundo tras disparar al lateral de la red. A los navarros les costaba finalizar sus acciones, mientras que el Madrid sí era capaz de acabar en remate sus llegadas. En el 21, tanto Bale como Ramos pudieron marcar. La mejor ocasión rojilla del primer tiempo llegó en el minuto 38, cuando un centro de Oier fue cabeceado al larguero por Unai García. Un minuto después llegó el segundo tanto local en una acción desafortunada. Nauzet despejó el cabezazo de Morata y el balón cayó a Danilo que, libre de marca, envió el balón a la red. En el tiempo de descuento Sergio Ramos cabeceó a gol un córner dejando el partido sentenciado.

La segunda mitad comenzó con un Osasuna no tan metido en el encuentro, razón por la que los blancos aumentaron su goleada. En el 55, Pepe marcó de cabeza en un córner con la ayuda de Nauzet que no acertó a despejar. Y en el 61, Modric marcó desde fuera del área tras recibir un pase de Morata. En los goles los rojillos protestaron por falta de Pepe y fuera de juego de Morata, pero ambos subieron al marcador. Fue entonces cuando reaccionó Osasuna, que acortó distancias por medio de Oriol Riera con un gran gol de cabeza tras centro de De las Cuevas. Fue entonces cuando llegó otra acción polémica, ya que Jaime fue derribado por Sergio Ramos cuando había superado al portero y Oier marcó gol. El árbitro no concedió ley de la ventaja y anuló el tanto del navarro, señalando pena máxima y mostrando tan sólo tarjeta amarilla al capitán madridista. Roberto Torres, que acaba de salir al terreno de juego, falló el penalti que despejó Kiko Casilla. En el 70, Jaime de nuevo rozó el gol con un disparo raso que salió cerca del palo. No había dicho su última palabra Osasuna, ya que en el 72 David García marcó un gran gol de cabeza que ponía el 5-2 final.

Complicado partido para un Osasuna que salió confiado y valiente, pero que vio como un rápido gol complicaba sus opciones. Aun así fueron capaces de marcar dos goles, que pudieron ser más, al actual campeón de Europa.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Kovacic, Modric (Asensio m62), Kroos; Cristiano (Benzema m65), Morata, Bale (Lucas Vázquez m73)

OSASUNA: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García, Unai García, Fuentes; Fausto, Oier; De las Cuevas (Roberto Torres m70); Kodro (Jaime m52), Rivière (Oriol Riera m60).
GOLES: 1-0 Cristiano (m5), 2-0 Danilo (m39), 3-0 Ramos (m46), 4-0 Pepe (m55), 5-0 Modric (m61), 5-1 Oriol Riera (m63) y 5-2 David García (m72)
ARBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz), amonestó a Danilo, Sergio Ramos, Miguel Flaño y Unai García. Y expulsó por doble amarilla a Tano.
Partido disputado en el Santiago Bernabeu.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. 3 goles dudosos del Madrid, un gol anulado a Osasuna al no dar la ley de la ventaja y pitar un penalti q se falló (se le perdonó la hija a Ramos ), un poste. El resultado podría haber sido otro bien distinto. Buenas sensaciones y animo rojillos

  2. Se le perdonó la roja a Ramos

  3. Osasuna no hizo un mal partido, pero como dice Martín nuestra Liga es otra. A ver si el próximo domingo llega la primera victoria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*