Mejoría insuficiente

(Jor.5) Osasuna 1-2 Espanyol

Nueva derrota que sitúa a Osasuna en el último puesto de clasificación tras cinco jornadas disputadas. Los hombres de Martín tuvieron más ocasiones que su rival, pero no lograron remontar.

El conjunto rojillo salió con nuevo sistema y muchas caras nuevas en el once titular. Las rotaciones y las pruebas de Martín permitieron ver debutar a Berenguer, así como que jugaran de inicio Sergio León y Roberto Torres. Los navarros comenzaron muy bien el partido, con una gran ocasión de Sergio León que, tras jugada individual, se plantó dentro del área y disparó con su pierna izquierda encontrándose con Diego López. La respuesta llegó por medio de Leo Baptistao que probó fortuna con un disparo desde fuera del área. La posesión era visitante, pero Osasuna empujaba más utilizando a Jaime y Berenguer para abrir el campo. La mejor ocasión del primer tiempo fue obra de David García que, en un córner, remató de cabeza a puerta. Diego López con una espectacular parada bajo palos evitó el 1-0. Sin embargo el gol llegaría en la otra portería poco antes del descanso y en la primera ocasión clara del Espanyol. Baptistao cabeceó solo dentro del área un centro lateral y batió a Mario.

Martín decidió apostar por el ataque y en el descanso dio entrada a Oriol Riera por Imanol García, teniendo un equipo más ofensivo. En la primera acción del segundo tiempo pudo llegar el empate en un remate de Sergio León en área pequeña, pero el balón fue a manos de Diego López. El portero gallego también detuvo un cabezazo de Oriol Riera en una jugada posterior. El Espanyol buscaba sorprender a la contra, y pudo marcar en una de ellas, pero Mario y Oier evitaron que el balón entrara. El juego rojillo seguía poniendo en problemas a Diego López, que de nuevo ante Oriol Riera evitó el empate. Pudo ampliar su renta el Espanyol en una cesión desafortunada de Tano que a punto estuvo de aprovechar Marc Roca. En el 67 llegaría el premio para Osasuna ya en una trabajada acción recuperó el balón, lo abrió Oier a banda para Jaime y éste centró para que Sergio León de primeras batiera al portero rival y pusiera el 1-1. En ese momento el partido parecía que podía caer del lado rojillo, ya que estaban mejor plantados y Quique Sánchez Florez había realizado cambios defensivos. Pese a ello, en el minuto 71, Gerard Moreno adelantó de nuevo a los catalanes en una jugada desafortunada. Una pérdida provocó la contra españolista que no se defendió bien y acabó con el 1-2 en el marcador. En el 77, Fuentes pudo marcar de cabeza, pero de nuevo Diego López lo evitó con una gran parada. En el 88, Sergio León pudo marcar de nuevo, aunque la acción fue anulada por fuera de juego de Oriol Riera. Pudo empatar Olavide en la última acción del encuentro, pero le dio demasiada rosca al balón en su remate desde fuera del área.

Clara mejoría en cuanto a juego, ocasiones y sensaciones de Osasuna, pero una nueva derrota que le hunde en el fondo de la clasificación. La sobresaliente actuación de Diego López y la mala defensa en las acciones de gol fueron la clave del encuentro.

Ficha técnica:

OSASUNA: Mario; Tano (Kodro m89), David García, Unai García, Fuentes; Imanol García (Oriol Riera m46); Jaime, Roberto Torres, Oier, Berenguer (Olavide m53); Sergio León

ESPANYOL: Diego López; Javi López, Duarte, David López, Víctor; Hernán Pérez (Diego Reyes m87), Javi Fuego, Diop, Reyes (Marc Roca m62); Gerard Moreno, Leo Baptistao (Álvaro Vázquez m65).
GOLES: 0-1 Baptistao (m41), 1-1 Sergio León (m67) y 1-2 Gerard Moreno (m71)
ARBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco), amonestó a Diop, Imanol García y Sergio León.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.631 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario