Un punto y poca ambición

(Jor.4) Osasuna 0-0 Celta

El conjunto navarro logró su primer punto de la temporada en El Sadar ante un mejor Celta. La propuesta rojilla no fue demasiado ambiciosa, por lo que el empate dejó buen sabor de boca.

La sorpresa llegó al ver que en el marco de Osasuna iba a jugar Mario en lugar de un, hasta ahora, indiscutible Nauzet. Además Buñuel debutó como titular e Imano García en Primera. El cancerbero cántabro pronto sería protagonista al sacar un balón a Guidetti cuando este estaba sólo en el área. El partido estaba más controlado por el Celta, si bien no eran capaces de tener ocasiones claras de gol. En el 27, Wass estuvo a punto de marcar el primer en un lanzamiento de falta, pero el balón golpeó en el larguero. Osasuna tenía en Rivière a su hombre más activo, pero no estaba siendo muy efectivo en sus acciones. En el 29, el francés recibió en el área y, tras girarse, remató alto. La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 40, cuando un cabezazo de Pablo Hernández fue despejado por Mario en línea de gol con una gran estirada. El balón pegó en el palo y llegó a las botas de Guidetti que marcó gol, pero en posición ilegal que señaló el colegiado.

En el segundo tiempo el Celta seguía mandando ante un plano Osasuna. En el 47, Clerc disparó alto un balón suelto tras un rechace en un córner. Mejoraron los navarros con la entrada de Jaime y Roberto Torres, aunque el Celta seguía más cerca del gol. El Celta también movió el banquillo y puso sobre el terreno de juego a Rossi. El italiano pudo marcar en el 62, pero se topó con una gran parada de Mario. Los gallegos comenzaron a pagar el trabajo realizado durante todo el partido, pero el juego de osasuna les permitía estar tranquilos salvo en jugadas puntuales. Jaime tuvo varias llegadas por su banda, e incluso algún remate a manos de Sergio. En el 88, Iago Aspas pudo decidir el encuentro con un disparo de falta que golpeó en el larguero. La última sería para Osasuna, con un disparo con la pierna izquierda de Roberto Torres que no pudo acabar en gol.

Partido agridulce para los navarros que lograron volver a sumar ante un buen rival, pero que dejaron malas sensaciones en cuanto al juego. El sistema y la falta de profundidad no invitan al optimismo. La mejor noticia fue el debut del canterano Imanol García, además de ver a Buñuel jugar los 90 minutos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Mario; Buñuel, David García, Oier, Unai García, Clerc; Imanol García; Fran Mérida (Roberto Torres m60), De las Cuevas; Oriol Riera (Sergio León m85), Rivière (Jaime m52)

CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass (Radoja m85), Señé (Sisto m76), Pablo Hernández, Aspas, Guidetti (Rossi m61), Bondonga
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Trujillo Suárez (colegio canario), amonestó a David García, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres y Guidetti.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.854 espectadores.

Puntuaciones:

*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. O cambia la cosa ó vamos a sufrir de lo lindo esta temporada.

  2. Cuando nos presionan el balón nos dura como mucho 3 pases.Asi es imposible poner en apuros a equipos de primera división

Escribe un comentario