Bienvenidos a Primera

(Jor.2) Osasuna 0-2 Real Sociedad

Osasuna dejó escapar un partido igualado por dos errores defensivos. La Real no fue superior a los navarros ni generó peligro, pero logró llevarse los tres puntos del Sadar.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el juego de centro del campo, donde los visitantes tenían más posesión, aunque no eran capaces de superar la línea defensiva rojilla. Osasuna comenzó a llegar más al área rival por medio de pases largos y jugadas a balón parado. El primer remate del partido no llegó hasta el minuto 28, cuando Oriol Riera cabeceó fuera un centro de Buñuel. En el 33, fue Unai García quien lo intentó con otro remate de cabeza, esta vez en un córner. La Real Sociedad, que no había disparado a puerta en todo el primer tiempo, logró marcharse por delante en el marcador gracias a la última acción del primer tiempo. La defensa navarro no fue contundente, y Juanmi se plantó delante de Nauzet tras un pase de Zurutuza y puso el 0-1.

La segunda mitad siguió un guión muy parecido al de los primeros 45 minutos. Osasuna no tenía un jugador en la creación de juego que fuera capaz de iniciar acciones de peligro, mientras que la Real se sentía cómoda con el marcador a favor. En el 64, Jaime lo intentó con un disparo desde el pico del área. Los minutos pasaban y el partido seguía carente de ocasiones, pese a ello Martín no realizó cambios ofensivos, limitándose a meter ‘hombre por hombre’. En el 80 el encuentro se terminó de decantar cuando Unai García introdujo el balón en su propia portería. El central navarro cabeceó hacia atrás un pase largo de la Real y sorprendió a un Nauzet adelantado. En los minutos finales Fran Mérida con dos disparos, y Kodro con un remate al cuerpo de Rulli pudieron acortar distancias.

Baño de realidad a un Osasuna que no se mostró al nivel competitivo que se espera de un equipo de Primera División. La falta de contundencia en defensa y la escasa creación mataron a un equipo que permitió que una irregular Real Sociedad se llevara tres puntos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Javier Flaño (Buñuel m6), David García, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Oier; Fran Mérida, De las Cuevas; Jaime (Kodro m73), Oriol Riera (Sergio León m62)

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua (Elustondo m57), Íñigo Martínez, Mikel González, Yuri; Illarramendi, Pardo; Xabi Prieto, Oyarzabal (Markel Bergara m83), Zurutuza; Juanmi (Vela m65)
GOLES: 0-1 Juanmi (m46) y 0-2 Unai García (pp) (m80)
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (colegio catalán), amonestó a Miguel Flaño, Unai García y Mikel González.
Partido disputado en el El Sadar ante 16.610 espectadores.
*Foto osasuna.es

Escribe un comentario