Experiencia en Primera

Los jugadores de la actual plantilla de Osasuna acumulan 748 partidos de experiencia en Primera División. Muchos de los jugadores serán debutantes, pero otros han peleado en la máxima categoría a lo largo de su carrera.

El más experimentado es el capitán Miguel Flaño con 224 partidos disputados en las 10 temporadas que estuvo con Osasuna en Primera. Su hermano Javier, Oier y Roberto Torres también participaron con los rojillos en la anterior etapa en Primera jugando 72, 83 y 40 partidos respectivamente. El otro futbolista más experimentados es Miguel De las Cuevas con 173, 40 de ellos como rojillo, seguido de Nino con 122 choque, 65 de ellos con Osasuna. Urko Vera también jugó 5 partidos con el Bilbao, y Álex Sánchez 3 con el Zaragoza. Fausto, el único fichaje, llegó a debutar con el Betis, pero sólo disputó un encuentro. El joven José García también debutó y jugó un único partido, igual que Unai García. Los porteros también han tenido sus días de jugadores de la máxima categoría, jugando 14 Marío, y siendo suplente en el Mallorca sin debutar Nauzet cuando formaba parte del filial bermellón. Se entiende que con algunos de los fichajes que se haga, se buscará aumentar esa experiencia en la categoría.

En el anterior ascenso, por haber sido una travesía por la categoría de plata más larga, los jugadores de Osasuna acumulaban bastantes menos partidos en Primera, de ahí que se fichara para algunas posiciones jugadores con más experiencia.

*Se han tenido en cuenta los jugadores que están negociando su renovación.

Escribe un comentario