¡Playoff!

(Jor.42) Ovied0 0-5 Osasuna

Victoria contundente de Osasuna que logra la clasificación para el playoff y se enfrentará al Nàstic el próximo miércoles. El partido estuvo marcado por los resultados de los rivales que hasta casi el final no servían a los navarros.

Osasuna salió a por todas sabiendo que se jugaba la vida, y en los primeros minutos estuvo a punto a de adelantarse en el marcador. Un espectacular Esteban desbarató las mejores ocasiones, tanto un cabezazo de David García en área pequeña, como los remates de Kodro y Nino. Las llegadas de peligro tenían todas la firma del cuadro rojillo, jugando el Oviedo a muchos metros del área de Nauzet. De las Cuevas y Torres manejaban el juego ofensivo, con un notable Merino en el eje del centro del campo. En el minuto 35, Roberto Torres aprovechó un error defensivo para asistir a Kodro que, solo en área pequeña, fusiló a Esteban para adelantar a Osasuna.

En el inicio del segundo tiempo el partido se terminó de encarrilar gracias a una acción de Kodro que acabó en penalti y expulsión de Josín. Roberto Torres transformó la pena máxima y ya sólo quedaba que acompañaran los resultados. Un tanto del Córdoba sacó a los navarros de la zona de playoff, pero los rojillon siguieron haciendo su partido y buscando ampliar el marcado. Roberto Torres pondría más tierra de por medio con un gol de mucha clase, al recibir un pase de Nino batió a Esteban con una estética vaselina. El partido estaba llegando a su fin, y parecía que la goleada podía no tener premio. Oier puso el 0-4 justo unos segundo antes de que el Girona marcara en Ponferrada y metiera de nuevo a Osasuna en puestos de playoff. La alegría era total, pero todavía quedaban unos minutos por jugarse. Todavía hubo tiempo para que Urko Vera marcara el quinto tanto rojillo y redondeara la goleada. Con los jugadores en el césped, llegó el final del encuentro del Toralín y la explosión de alegría fue total.

Sobresaliente partido de un Osasuna que se mostró dominador de principio a fin. El buen momento de De las Cuevas, la vuelta de Roberto Torres, la clase de Merino y el trabajo del resto de jugadores sirvieron para certificar la clasificación con una goleada de escándalo. Ahora toca preparar la eliminatoria ante el Nàstic de Tarragona, que la semana pasada ganó a los rojillos pese a no ser superiores.

Ficha técnica:

OVIEDO: Esteban; Bautista (Peña m46), Fernández, Josete (Josín m49), López; Omgba, Nespral; Viti, Toché (Koné m67), Hervías; Cervero

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, De las Cuevas (Urko Vera m86), Pucko (Tano m61); Kodro (Manuel m67), Nino
GOLES: 0-1 Kodro (m36), 0-2 Roberto Torres (p) (m51), 0-3 Roberto Torres (m76), 0-4 Oier (m86) y 0-5 Urko Vera (m92)
ARBITRO: Arias López (colegio cántabro), amonestó a Omgba y Hervías, y expulsó a Josín.
Partido disputado en el Carlos Tartiere con más de 600 rojillos en la grada.
*Foto laliga.es

1 comentario

Escribe un comentario