Paso de gigante

(Playoff) Osasuna 3-1 Nàstic

Osasuna encaminó la eliminatoria en un encuentro muy serio mostrando su cara más competitiva. Los goles de un inconmensurable Merino y de Kodro hicieron vibrar un Sadar de Primera.

El Nàstic empezó con ritmo ante un Osasuna que alineó a un equipo a priori conservador. Los catalanes pusieron dos buenos centros al área que no encontraron rematadar, pero poco a poco serían los rojillos lo que comenzarían a llegar con peligro. En el 10, De las Cuevas remató cruzado en área pequeña tras un combinación con Oier y el balón salió rozando el palo. A los 18 minutos, Naranjo pudo adelantar al Nàstic al recibir a la espalda de Osasuna, pero su disparo estando solo ante Nauzet salió alto. De las Cuevas lo volvió a intentar para Osasuna, siendo esta vez Reina el que evitara su gol. Los navarros estaban compitiendo a gran nivel comandados por un Merino superlativo, y con Roberto Torres y De las Cuevas combinando con calidad en la zona de ataque. En el 27, David García salvó bajo palos un disparo de Muñiz. Osasuna estaba disponiendo de muchos córners, y ahí hacía daño al conjunto catalán. En el 3o, Manuel remató en plancha tras un saque de esquina, saliendo el balón por encima del larguero. La locura se desataría en El Sadar en otro córner casi consecutivo. De las Cuevas lo sacó cortó, para que peinara David García y Kodro dejara a Merino que remató cruzado y potente para poner el 1-0. El buen primer tiempo de Osasuna se redondearía todavía más en otra acción a balón parado. Esta vez el balón colgado de Roberto Torres fue rematado por David García, rechazando el balón en el portero y quedando muerto para que Merino volviera a marcar.

En el segundo tiempo los dos equipos siguieron con la misma idea, pero fue el Nàstic el que pudo dar la vuelta al marcador. En el 46, Emana disparó raso y ajustado al palo, topándose con Nauzet que despejó a córner. Tan sólo tres minutos después el jugador camerunés tuvo una ocasión mucho más clara, pero de nuevo el portero canario, con una de las paradas de la temporada, evitaron el gol. La mano salvadora de Nauzet dio alas a Osasuna que comenzó a pisar área de nuevo. En el 55, un centro de Merino llegó a Kodro que no acertó a rematar ante Reina. Sería de nuevo Merino quien iniciara la siguiente jugada de peligro. El navarro pasó a De las Cuevas, que condujo hasta asistir a Kodro que, desde el borde del área, cruzó con potencia al palo largo marcando el 3-0. El Sadar era una fiesta, y alentaba a su equipo en el camino hacia Primera División. El resultado se amargó cuando, en el minuto 67, Jean Luc recibió solo en el área tras una larga jugada colectiva y marcó a placer el 3-1. Las fuerzas comenzaron a agotarse y ambos equipos les costaba más llegar con peligro. Pese al gol, Osasuna gestionaba el resultado en contra, y el Nàstic quería recortar, pero se veía más vivo a partir del tanto. En el 75, Roberto Torres disparó una falta directa a las manos de Reina. Y en el minuto 82, De Groot disparó cruzado y fuera.

Enorme paso hacia adelante de los hombres de Martín que supieron imponerse ante el siempre peligroso Nàstic. La buena colocación y lectura del encuentro hicieron que las ocasiones llegaran y, con un acierto inusual, la renta fue positiva. Destacó la ausencia de última hora de Nino al que le dedicaron los goles.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino (Maikel Mesa m83); Roberto Torres (Berenguer m76), De las Cuevas (Pucko m84); Kodro

NÀSTIC: Reina; Gerard, Suzuki, Xavi Molina, Mossa (Ferrán m85); Madinda, Tejera; Lobato (Jean Luc m61), Muñiz (De Groot m61) Naranjo; Emaná.
GOLES: 1-0 Merino (m32), 2-0 Merino (m40), 3-0 Kodro (m57) y 3-1 Jean Luc (m67)
ARBITRO: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño), amonestó a Roberto Torres, Iago Bouzón, Madinda, Mossa y Gerard.
Partido disputado en el El Sadar ante 17.750 espectadores.
*Foto osasuna.es

1 comentario

  1. A darlo todo en Tarragona rojillos.

Escribe un comentario