El Sadar se acerca a Primera

(Playoff) Osasuna 2-1 Girona

Nueva victoria de un Osasuna que se muestra intratable en estos playoff ante un vibrante Sadar. El tempranero gol de Kodro, y el tanto final de Maikel Mesa acercan a los rojillos al sueño del ascenso.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los navarros ya que, en el minuto 5, Kodro les adelantaría en el marcador. El delantero cabeceó a la red un centro lateral de De las Cuevas que a punto estuvo de despejar en la línea Becerra. Minutos después hubo dos jugadas polémicas, ya que Merino pudo ser objeto de penalti, y en el área contraría Nauzet también estuvo cerca de comenter otra pena máxima. Los gerundenses trataban de acercarse a la meta rojilla, pero les costaba hacerlo combinando y tenían que buscar centros largos o laterales. En el 31, Merino buscó fortuna con un disparo desde el borde del área que salió fuera. Justo antes del descanso, un cabezazo de Mata acabó en las manos de Nauzet.

Osasuna estaba bien plantado, e incluso era capaz de combinar y buscar alguna jugada en la que podría llegar el 2-0. Por su parte el Girona, generaba menos peligro y buscaba sorprender con disparos lejanos. Primero por medio de Borja y después con una falta lejana que disparó con potencia Lejeune y despejó de puños Nauzet. Nino había tenido una ocasión muy clara tras un pase de Torres, pero Becerra tapó bien y despejó su remate. La eliminatoria iba a ganar en emoción al aprovechar los visitantes un desajuste defensivo. En el 72, Kiko Olivas marcó en una jugada de córner y dejaba helado un Sadar que era una olla a presión. El partido no terminaría ahí, y una combinación entre Merino y Roberto Torres daría vida de nuevo a los navarros. El ’10’ de Osasuna recibió dentro del área y asistió para que, tras dejar pasar el balón Nino, Maikel Mesa marcara ante Becerra y pusiera el 2-1 definitivo.

Buen partido de los rojillos que, a pesar de no lograr dejar la puerta a cero, obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo y se confirmaron como el mejor equipo del playoff. Queda todavía el partido de vuelta, y la eliminatoria está muy abierta, pero las sensaciones de Osasuna volvieron a ser las de un equipo de Primera.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino; Roberto Torres (Pucko m79), De las Cuevas (Maikel Mesa m63); Kodro (Nino m46)

GIRONA: Becerra; Maffeo, Lejeune, Kiko Olivas, Alcalà, Clerc; Pons, Granell, Borja García (Richy m92); Cristian Herrera (Sobrino m55), Mata (Alcaraz m80)
GOLES: 1-0 Kodro (m5), 1-1 Kiko Olivas (m72) y 2-1 Maikel Mesa (m77)
ARBITRO: Martínez Munuera (colegio andaluz), amonestó a Miguel Flaño y David García.
Partido disputado en el El Sadar ante 18.931 espectadores.
*Foto osasuna.es

2 comentarios

  1. Laguardia says:

    Hay que hacer valer esta ventaja en Gerona como sea.

  2. Se ascienda o no Osasuna y su afición son de Primera.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*