¡Un Osasuna de Primera!

(Playoff) Girona 0-1 Osasuna

Un tanto de Kodro dio la victoria a los navarros que certificaron el ascenso a Primera División. Osasuna supo aguantar en la primera mitad, y el gol les dio alas para lograr el objetivo.

El Girona salió más fuerte y buscando el gol que diera la vuelta a la eliminatoria. Sus primeras internadas peligrosas en el área fueron cortadas por Tano, Flaño y Nauzet, evitando así que finalizaran las jugadas. En el 15, Lejeune disparó alto tras un rechace de una falta colgada en el área. En el 18, Nazuet despejó a córner un cabezazo bombeado de Sobrino. Osasuna tardó mucho en pisar área y disparar a puerta, pero cuando lo hizo tuvo la ocasión más clara de toda la primera mitad. Primero hubo un disparo desviado de Oier desde el borde del área. Pero en el 35, Merino cabeceó en un córner y Becerra despejó bajo palos cuando el balón iba a entrar.

La segunda mitad comenzó diferente, con un Osasuna que quería dar un paso adelante y que comenzaba a pisar área. No tardó en llegar el gol, ya que en el minuto 48, Kodro puso el 0-1 definitivo. Roberto Torres asistió a la perfección aprovechando el espacio dejado por la defensa, y el delantero se sitúo ante Becerra al que batió con una gran definición. El resultado obligaba a los gerundenses a marcar dos goles, y volvieron a apretar metiendo jugadores más ofensivos. En el 62, una excelente jugada personal de Sobrino acabó con un disparo cruzado que salió fuera por poco. La ocasión más clara para los locales llegó en el 78, con un cabezazo de Lejeune que golpeó en el larguero. El exrojillo Lekic tuvo dos remates de peligro, el primero acabó en gol pero fue anulado por claro fuera de juego, y el segundo fue blando a manos de Nauzet. Osasuna disponía de alguna llegada a la contra que no terminaba de concretar, y la última acción de peligro fue de nuevo de Lekic que vio como su disparo salia rozando el palo de Nauzet.

Los navarros cierran unos playoff brillantes en los que han ganado los cuatro partidos y han sido el mejor equipo. Martín apostó por un mismo once titular durante los cuatro partidos, con jugadores más experimentados y una esencia más conservadora, pero que se mostraron muy fiables ofensivamente. Ahora toca disfrutar del ascenso y olvidar dos años muy difícil para la entidad.

Ficha técnica:

GIRONA: Becerra; Lejeune, Granell, Richy (Lekic m73), Pere Pons, Aday (Javi Álamo m69), Cristian Herrera (Mata m69), Clerc, Sobrino, Kiko Olivas, Borja García

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel; Roberto Torres (Nino m72), Merino, De las Cuevas (Maikel Mesa m56); Kodro (Unai García m74).
GOLES: 0-1 Kodro (m48)
ARBITRO: Arias López (colegio cántabro), amonestó a Oier, Nauzet, Manuel y Kodro, expulsó por doble amarilla a Lejeune y directamente a Martín Monreal.
Partido disputado en el Montilivi con casi 500 rojillos en la grada.
*Foto laliga.es

6 comentarios

  1. Virgilio says:

    Aún no me lo creo parece q estoy soñando pero la verdad es q Osasuna ha demostrado en el play off ser el mejor equipo con diferencia

  2. de primeeeeraaa de primeeeeraaa

  3. Nice post. I was checking constantly this weblog and I’m impressed!
    Very useful info specifically the last phase 🙂 I maintain such information much.
    I was looking for this particular info for a very long time.
    Thanks and best of luck.

  4. Do you have the time to talk about posting this piece on to the site found inside my comment?

    The topic is definitely awesome, I am positive they’d be so kind as to post it on their
    website. They’d surely give you gratitude where it’s due.

  5. Os 3 melhores suplementos рara emagrecer 11 maio.

Escribe un comentario