Se alejan los playoff

(Jor.41) Osasuna 2-3 Huesca

Una inesperada derrota aleja casi por completo las opciones de playoff de Osasuna. Los navarros, que jugaron más de una hora con uno menos, hicieron todo lo posible para ganar, pero cayeron en los minutos finales.

Osasuna salió consciente de lo que se jugaba y lo dio todo desde el primer minuto. En seguida encontraría su premio, ya que en el minuto 6 De las Cuevas marcó un gol de bella factura que adelantaba a los rojillos. El alicantino aprovechó un balón suelto en el borde del área tras una dejada con el pecho de Nino para fusilar a Whalley. En el 20, Kodro se internó en el área y centró al segundo palo donde Oier remató al lateral de la red. Osasuna tenía el partido controlado y parecía que iba a ser una buena tarde, sin embargo todo cambió en el minuto 27. Berenguer derribó a un atacante rival cuando encaraba portería y vio la tarjeta roja. En esa misma falta, Luis Fernández marcó el tanto del empate con un excepcional disparo. De repente, se ponía el partido muy cuesta arriba cuando había empezado casi perfecto. En el 35, el Huesca aprovechó los nervios para volver a marcar por medio de Nagore que batió a Nauzet entrando desde atrás. Los hombres de Martín no se rindieron, y pese a estar con uno menos buscaron dar la vuelta al marcador. En el 38, De las Cuevas disparó una falta lateral al larguero. Y en el 46, Oier cabeceó alto un centro lateral de Tano.

En la reanudación, los rojillos salieron también muy enchufados, con dos ocasiones consecutivas de Kodro. En su primera internada disparo alto, y en la segunda cruzó con la pierna izquierda y el balón salió rozando el palo. No tardaría en llegar el premio para Osasuna, que en el minuto 54 logró empatar. De las Cuevas realizó una jugada por banda izquierda, asistió al borde del área y Merino batió a Whalley con un potente disparo. Con el empate los visitantes reaccionaron y comenzaron a complicar más las cosas a Osasuna. En el 61, David García cabeceó alto en un córner. El Huesca estuvo a punto de volver a adelantarse por medio de un remate de cabeza de Camacho, pero Nauzet despejó bajo palos. En el 72, una combinación entre Nino y Martins acabó con Whalley atajando el disparo del portugués. Los dos equipos empezaban a acusar el cansancio y a la vez buscaban lograr los tres puntos. Fue en el minuto 87 cuando, en una desafortunada acción, Luis Fernández marcó el gol de la victoria. Su remate rebotó en Merino, despistando a Nauzet entrando el balón a portería. En el 93, Pucko pudo empatar al llegar desde atrás y controlar un balón peinado de Urko Vera, pero su disparo salió alto.

Durisma derrota de un Osasuna que lo dio todo y mereció mucho mejor suerte. La desafortunada acción de Berenguer dejó a los navarros muchos minutos con uno menos, y aun así lo hicieron todo para ganar. Sólo un disparo rechazado evitó que al menos se lograra el empate. Ahora toca ganar en Oviedo y esperar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano (Pucko m47), Miguel Flaño, David García, Javier Flaño (Martins m72); Merino; Kodro (Urko Vera m51), De las Cuevas, Berenguer; Nino

HUESCA: Whalley; Carlos David, Aguilera, Fran Mérida (Íñigo Ros m11), Camacho, Tyronne (Morillas m63), Bambock, Samu Saiz (Óscar Ramírez m47), Fernández, Nagore, Luis Fernández
GOLES: 1-0 De las Cuevas (m6), 1-1 Luis Fernández (m28), 1-2 Nagore (m35), 2-2 Merino (m54) y 2-3 Luis Fernández (m87)
ARBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), amonestó a Javier Flaño, Tyronne, Nagore, Luis Fernández y Whalley, y expulsó a Berenguer.
Partido disputado en el El Sadar ante 16.921 espectadores.
*Foto osasuna.es

Escribe un comentario