Combinaciones de playoff

A pesar de la derrota en Tarragona, Osasuna mantiene la cuarta plaza de la clasificación y tendría opciones matemáticas de llegar a playoff este domingo. Los navarros están empatados con Alcorcón, Zaragoza y Córdoba liderando el cuádruple empate, y tiene a Girona y Oviedo cerca.

De las 81 combinaciones posibles entre los resultados de los 6 equipos implicados, sólo 2 dejarían a los navarros matemáticamente clasificados para los playoff de ascenso. En ambos casos se tendrían que dar las victorias de Osasuna, Alcorcón y Mallorca, puediendo darse una victoria del Zaragoza ante el Oviedo, o un empate entre ellos. Si empataran Alcorcón y Girona no sería una clasificación matemática ya que los catalanes ganan el golaveraje a los rojillos. Hay una tercera combinación que sería casi definitiva para Osasuna, ya que con victorias de Osasuna, Girona, Oviedo y Mallorca, sólo un desempate directo por golaveraje general entre Alcorcón y Osasuna dejaría a los de Martín sin playoff, algo muy remoto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>