Casos favorables a Osasuna

Tras el tremendo varapalo que supuso la derrota ante el Huesca, Osasuna tiene pocas opciones de lograr la clasificación para los playoff. Con sólo una jornada por delante, la estadística da la espalda a los hombres de Martín.

El conjunto navarro está obligado a ganar en Oviedo y esperar los resultados de Zaragoza, Córdoba, Girona y Alcorcón. Con lo igualado de la tabla, podría haber dobles, triples, cuádruples e incluso un quíntuple empate. Este último favorecería a los navarros, así como muchos de los otros. Osasuna gana el golaveraje a Zaragoza y Córdoba, lo tiene empatado con el Alcorcón y lo pierde con el Girona. De los 243 casos posibles que habría en los cinco partidos de los equipos implicados, los rojillos se clasificarían en sólo 47 para el playoff, quedando otros 6 que podrían ser favorables siempre y cuando se tenga mejor golaveraje general que el Alcorcón. Ahora mismo sólo se tiene un un gol de ventaja en el golaveraje general sobre los madrileños, por lo que esas 6 opciones están todavía en el aire.

Para el próximo sábado es obligado ganar y esperar que, al menos, fallen Zaragoza o Córdoba o Girona, mirando siempre de reojo al Alcorcón. Dándose las circunstancias adecuadas, sabemos que entre 47 y 53 casos de los 243 permitirían soñar a los navarros, valiéndole más del 60% de los casos posibles si se gana en el Carlos Tartiere. Sin ese desafortunado gol en los minutos finales de Luis Fernández, las opciones hubieran sido mucho mayores para Osasuna.

1 comentario

  1. Que nos bendiga San Fermín y nos clasifiquemos para el play off.

Escribe un comentario