Osasuna vuelve a ganar

(Jor.35) Osasuna 1-0 Valladolid

Los navarros se reencuentras con el triunfo cinco partidos después y se acercan de nuevo a la zona alta de la tabla. Un gol de Nino en una gran primera parte sirvió para llevarse los tres puntos.

Desde el pitido inicial los hombres de Martín realizaron un gran despliegue físico y sacaron partido de la presión de sus atacantes. El primer remate fue obra de Roberto Torres, aunque su zurdazo salió fuera. El centrocampista navarro también participó en la segunda acción de peligro, internándose en el área y centrando para Urko Vera que no llegó a rematar por muy poco. En el 19, el delantero volvió a ser protagonista al cabecear en un córner y salir el balón rozando el palo. Los rojillos estaban siendo superiores y disponían de ocasiones para adelantarse en el marcador. Osasuna jugaba con dos delanteros y éstos se entendieron a la perfección en el minuto 21, cuando una pared entre ellos acabó con un disparo de Nino que a punto estuvo de sorprender a Kepa. Los visitantes sólo generaban peligro a la contra, buscando sorprender a los centrales con su velocidad. En el 30, Juan Villar disparó y el balón salió a córner tras golpear a David García. En el 33 llegó el único tanto del partido. Javier Flaño centró al área y Marcelo Silva no despejó bien, aprovechando Nino las dudas de los centrales para cabecear al fondo de la red. El delantero almeriense pudo sentenciar el partido pocos minutos después al recibir un pase de Roberto Torres, pero estando solo ante Kepa su disparó fue despejado por el joven guardameta. Justo antes del descanso Juan Villar tuvo una nueva ocasión para los vallisoletanos, que aprovecharon una pérdida en el centro del campo rojillo y, cuando el delantero estaba delante del portero, cruzó demasiado su disparo.

La segunda mitad comenzó con una acción polémica, ya que Nino se internó en el área y pareció ser derribado por Marcelo Silva cuando iba a disparar a puerta. El colegiado no señaló la falta y el delantero protestó con insistencia. El segundo tiempo no fue tan prolífico en ocasiones para los hombres de Martín, que veían como el control del encuentro iba siendo poco a poco para el Valladolid. En el 66, Mójica disparó directamente a portería una falta latera, que salió justo por encima del larguero. En el 74, Unai García remató fuera en un córner. Martín realizó cambios defensivos para tratar de amarrar el partido, y le salió bien a pesar de algún apuro final. En el 86, Nauzet protagonizó una salida arriesgada que aprovechó Juan Villar para rematar a puerta, aunque Oier pudo llegar a tiempo para sacar el balón cuando iba hacia portería.

Victoria necesaria para un Osasuna que supo ir a por el partido y aprovechó una de sus ocasiones.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Javier Flaño (Manuel m72); Merino; Pucko (Berenguer m55), Oier, Roberto Torres; Nino, Urko Vera (Buñuel m63)

VALLADOLID: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe (Samuel m52), Nikos, André Leão, Álvaro Rubio (Borja Fdez m60), Villar, Manu del Moral (Rennella m65), Mojica, Rodri
GOLES: 1-0 Nino (m33)
ARBITRO: Medié Jiménez (colegio catalán), amonestó a Unai García, Javier Flaño, Andre Leao, Rodri, Borja y Samuel.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.941 espectadores.
*Foto osasuna.es

2 comentarios

  1. Horrela bai!! Lehenengo zatia oso ona izan da baina bigarrena…hitzik gabe tarte askotan! Hurrengo baita irabazi behar da, edo gutxienez puntuatu! Bidea egiten lehenengo mailara joateko! Aupa osasuna eta IG

  2. Lo importante los tres puntos, a ver si sirven para encadenar un par de triunfos más.

Escribe un comentario