Otro empate conformista

(Jor.34) Mallorca 1-1 Osasuna

Osasuna tiró la primera parte con un mal planteamiento y reaccionó en la segunda adelantando a Oier. Los navarros sólo lograron marcar de penalti, y confirmar la caída del equipo que se queda a 3 puntos del playoff.

El técnico navarro apostó por seguir con una línea de cinco atrás, sin profundidad por las bandas y con los jugadores de calidad aislados. El Mallorca estaba mejor colocado y llegaba más al área rival. En el 22, llegó el tanto local tras un córner. El balón llegó a Adams que disparó raso desde frontal, despejando Nauzet con tan mala suerte que el balón quedó muerto a los pies de Ortuño que no perdonó. Osasuna, lejos de reaccionar, tuvo dos llegadas casi consecutivas con la firma de Berenguer. En la primera asistió a Nino que remató alto, y en la segunda disparó él mismo a manos de Wellenreuther. El Mallorca pudo ampliar la ventaja en el 36 con un nuevo remate de Ortuño tras un rechace en un córner. La mejor ocasión rojilla llegó en el 38 tras un falta botada por Roberto Torres que peinó David García y, en el segundo palo, empujó Nino desde el suelo para que Wellenreuther detuviera bajo palos.

En la segunda mitad Martín movió a Oier del carril al centro del campo, dejando una línea de cuatro atrás, y el equipo mejoró notablemente. Además, en el minuto 49, se encontró con un penalti por falta sobre Nino que permitió a Roberto Torres poner el empate con un potente disparo ajustado al palo. Osasuna seguía presionando y combinaba mejor en la zona de ataque, sin embargo no disponía de ocasiones claras de gol. En el 68, Arana cabeceó un centro de Lago Junior a manos de Nauzet. Con el paso de los minutos los rojillos iban perdiendo gasolina y parecían conformarse con el empate, lo que les hizo sufrir en los minutos finales. En el 88, Ortuño disparó a puerta estando Nauzet bajo palos, con la suerte de que el balón rebotó en un defensa. Y en el 93, Nauzet despejó un disparo de Brandon y luego el rechace lo tiró Ortuño fuera.

El cuarto empate consecutivo deja a los navarros en la novena posición y con la obligación de empezar a ganar partidos si quieren estar en la pelea por el ascenso. Las dos primeras plazas se antojan casi imposibles, y sólo una buena racha les permitirá clasificarse para el playoff. La participación de Merino en estos 8 partidos será imprescindible para conseguir el objetivo.

Ficha técnica:

MALLORCA: Wellenreuther, Oriol, Aveldaño, Kassim, Campabadal, Sissoko, Damià, Arana (Brandon m80), Salomao (Lago Junior m67), Colunga (Óscar Díaz m75), Ortuño

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Manuel; Roberto Torres, Otegui (Olavide m46), Berenguer (Kodro m73); Nino (Urko Vera m82).
GOLES: 1-0 Ortuño (m22) y 1-1 Roberto Torres (p) (m50)
ARBITRO: López Amaya (colegio andaluz), amonestó a Adams, Tano y Oier.
Partido disputado en el Iberostar.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Nos vamos a tener que conformar con la permanencia y vale.

  2. no subimos ni pagando

Escribe un comentario