Osasuna aprovechó el fallo de Dmitrovic

(Jor.36) Alcorcón 0-1 Osasuna

El conjunto navarro se benefició de un tremendo error del portero para sacar tres puntos en uno de los campos más complicados de la categoría. La importante victoria mete de lleno a Osasuna en la pelea por el ascenso.

Osasuna visitaba a un rival directo y apostó por un planteamiento más conservador en el que primara el orden y el rigor táctico. El Alcorcón, dos puntos por detrás de los rojillos, llevaba el peso del juego y fue el primero en tener una ocasión. En el minuto 7, Collantes remató de volea un centro de Nelson y se encontró con una gran parada de Nauzet. A los hombres de Martín les costaba más combinar, y no eran capaces de pisar área con peligro. En el 20, tras una jugada de estrategia, llegó la primero ocasión para los visitantes, pero Dmitrovic detuvo bajo palos el cabezazo de Roberto Torres. El guardameta serbio iba a ser protagonista en el minuto 24 en la acción que resolvió el encuentro. Nauzet sacó en largo, cabeceó Oier, peinó Roberto Torres y el balón llegó a Djené que se lo cedió ante la presión del ataque rojillo y Dmitrovic dio una patada al área cuando iba a despejar, acabando el esférico en el fondo de la portería. Los locales trataron de seguir por el camino que les hacía dominar el partido. Campaña de falta directa y David Rodríguez en una acción dentro del área dispararon alto. En el 41, Campaña volvió a intentarlo en una acción a balón parado, al disparar directo a puerta un córner aprovechando el viento a favor, sin embargo un atento Nauzet despejó bajo palos.

En el segundo tiempo el Alcorcón tuvo más posesión, pero le costaba más generar ocasiones. Osasuna estaba bien colocado y parecía cómodo con Manuel en la destrucción y una línea de cinco defensa más clara con la entrada de Buñuel. En el 62, De las Cuevas realizó un centrochut que pudo sorprender a Dmitrovic, aunque este despejó el balón. Martín tuvo que retirar a Roberto Torres y Merino, sus dos mejores jugadores, que además serán baja la próxima jornada por acumulación de amarillas. En el 70, David García cabeceó alto un centro en una falta lejana. La mejor ocasión local llegaría en el minuto 77, cuando Mayor cabeceó un centro lateral de Nelson y se encontró con una espectacular parada de Nauzet. En el 87, Osasuna dispuso de una falta peligrosa al borde del área que se encargó de lanzar De las Cuevas, aunque su disparo salió centrado y lo despejó Dmitrovic.

Partido serio de un ordenado Osasuna, pero que difícilmente hubieran sacado adelante si no es por el fallo del portero rival. Martín apostó por un planteamiento conservador y menos vistoso y le salió bien.

Ficha técnica:

ALCORCÓN: Dmitrovic; Fede Vega (Razván m68), Djené, Rafa Páez, David, Collantes, Toribio (Álvaro Rey m46), Óscar Plano, Nelson, Campaña, Insa (Mayor m68)

OSASUNA: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño; Manuel, Merino (Olavide m70); Roberto Torres (De las Cuevas m57), Oier, Pucko (Buñuel m48); Nino.
GOLES: 0-1 Djené (pp) (m24)
ARBITRO: Eiriz Mata (colegio gallego), amonestó a Campaña, Rafa Páez, Manuel, Merino y Roberto Torres.
Partido disputado en el Estadio de Santo Domingo.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Bandrés says:

    Victoria tan sufrida como merecida. Gora Osasuna!!!

  2. A pesar de las tácticas de Martín, sus sorprendentes planteamientos, incomprensibles cambios etc…. etc…. ahí andamos con nuestro querido Osasuna en posiciones de final feliz.

Escribe un comentario