Osasuna se atasca

(Jor.31) Osasuna 0-0 Tenerife

Osasuna vuelve a dejarse dos puntos en su estadio, lo que complica un poco más la pelea por el ascenso. Los navarros no cuajaron un buen partido, pero dispusieron de las mejores ocasiones.

Martín sorprendió dejando en el banquillo a Javier Flaño y saliendo sin un mediocentro claro. La propuesta era atractiva de inicio, con jugadores de toque y calidad, sin embargo se trataba de llegar constante con balones largos. En el minuto 18, Nano remató forzado un centro de Saúl. El Tenerife no estaba poniendo en apuros a Nauzet, y lo mismos pasaba en el otro área. No fue hasta la parte final cuando llegaron las mejores ocasiones rojillas. En el 40, una pared entre De las Cuevas y Urko Vera acabó con un zurdazo ajustado del alicantino que despejó con una gran estirada Dani Hernández. A la salida de ese córner, el portero volvió a ser protagonista al atajar bajo palos un cabezazo de David García. Justo antes del descanso, Urko Vera recibió sólo ante el portero un pase de Roberto Torres, pero el delantero estuvo lento a la hora de ejecutar el remate, lo que permitió llegar al defensa.

La primera mitad de Osasuna no había sido buena, aunque había terminado con tres llegadas peligrosas. Tras la reanudación los hombres de Martín fueron haciéndose con el encuentro, pero como en anteriores partidos no encontraron la forma de abrir el marcador. Mientras el Tenerife, buscando generar peligro a la contra, trataba de explotar sus opciones. En el 55, Nauzet detuvo un disparo de Suso. Y en el 61, Omar disparó alto desde dentro del área tras una nueva contra. Los navarros parecía no haber aprovecha sus minutos de superioridad, pero todavía tendrían dos ocasiones en las botas de Olavide. En el 69, el canterano no aprovechó un balón suelto en el área y remató mal cuando tenía todo a favor. En el 73, arrancando desde la izquierda, Olavide firmó una jugada individual de mucha calidad y disparó raso a puerta, quedando el balón entre el brazo y el cuerpo de Dani Hernández, que evitó que fuera gol en el último momento.

Osasuna desaprovechó una nueva oportunidad de escalar en la tabla, no sabiendo sobreponerse a las bajas. Martín apostó por un centro del campo de calidad, pero no le sacó partido buscando tanto balón largo y quemando así a Urko Vera. Además, sólo realizó dos cambios, no siendo capaz de cambiar el partido desde el banquillo.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano, David García, Miguel Flaño, Berenguer (Pucko m46); Roberto Torres; Otegui (Maikel Mesa m74), De las Cuevas (Olavide m61); Nino, Urko Vera

TENERIFE: Dani Hernández, Germán Sánchez, Vitolo, Javi Lara, Suso (Ale m91), Carlos Ruiz, Aitor Sanz (Alberto m89), Saúl, Nano, Raúl Cámara, Omar (Cristo m77).
GOLES: Sin Goles.
ARBITRO: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés), amonestó a Suso, Germán, Berenguer y Roberto Torres.
Partido disputado en el El Sadar ante 14.937 espectadores.
*Foto osasuna.es

1 comentario

  1. Buena crónica para un encuentro complicado.
    Un fracaso a medias que no rete a medias. Que rete a continuar por la senda del ascenso.
    Animo Osasuna!

Escribe un comentario