Miguel Flaño igualará a Enrique Martín

El sábado ante el Tenerife tendrá lugar una nueva efeméride con la firma de Miguel Flaño. El capitán sigue haciéndose un hueco importante en la historia de Osasuna, y ya está entre los doce jugadores con más partidos como rojillo.

El defensa navarro, con 224 encuentros, es el 8º jugador que más partidos ha disputado con Osasuna en Primera División empatado con Enrique Martín y, curiosamente, en el próximo encuentro igualará en partidos totales en el club con el actual técnico con 305 participaciones. La polémica doble sanción por la expulsión ante el Mirandés ha retrasado su último record, pero podrá celebrarlo ante la afición rojilla. Además, si juega todos los partidos de aquí a final de campaña, podría colocarse en el 7º puesto en la clasificación histórica del club superando a Josetxo.

Javier Aguirre le dio la alternativa en una victoria ante el Betis sustituyendo a un lesionado Cuellar. Ha pasado mucho tiempo, y muchos partidos, pero Miguel sigue vistiendo la elástica rojilla. A pesar de vivir ahora una situación delicada, Flaño formó parte de las plantillas que llegaron a la final de Copa, se clasificaron para Champions o llegaron a las semifinales de la UEFA. En este tiempo ha disputado 224 partidos de Primera, 56 de Segunda, 22 de Copa del Rey y 2 de UEFA. Todavía está lejos de los 513 partidos que sumó Patxi Puñal, pero a sus 31 años y con contrato hasta 2018 todavía seguirá sumando entorchados.

*Miguel Flaño se retiró con 338 partidos como rojillo, quedando en sexto lugar.

JugadoresPartidos
JugadoresPartidos
Patxi Puñal513
José Manuel Echeverría463
Javier Castañeda395
César Cruchaga386
Eugenio Bustingorri377
Juan Jesús Ostívar322
Josetxo Romero314
César Palacios312
Julio Santamaría307
José Mari Lumbreras307
Enrique Martín Monreal305
Miguel Flaño304

Escribe un comentario