Superados

(Jor.28) Lugo 2-0 Osasuna

Osasuna sigue sin terminar de romper y suma una nueva derrota en un encuentro en el que nunca llegó a generar peligro ofensivo. A pesar de aguantar e ir de menos a más, acabó perdiendo en el tramo final del partido.

Martín apostó por continuar con el once titular que tan buenas sensaciones había dejado las dos últimas jornadas. Las primeras ocasiones de cada equipo llegaron con disparos desde fuera del área. El de Roberto Torres acabó en las manos de José Juan, y el de Pita salió rozando el palo. A los 15 minutos se lesionó Unai García, dejando a Osasuna con un cambios menos de cara a una posible necesitad de variación ofensiva en el segundo tiempo. El encuentro se estaba disputando en el centro del campo, con un Lugo más físico y con los navarros intentando hacer valer su juego de toque. Los locales tuvieron dos ocasiones consecutivas que pudieron decantar el encuentro. En el 21, Caballero arrancó por el costado izquierdo, recibió un pase de Pereira y disparó con potencia a puerta sin suerte ya que Nauzet y despejó a córner. En ese saque de esquina el balón llegó a Iriome que cabeceó al palo. Nauzet volvió a salvar ante Caballero en el minuto 31. Las acciones ofensivas de Osasuna llegaban principalmente por la banda derecha, pero Pucko, a pesar de tener espacio para buscar el uno contra uno, no estuvo valiente ante su par.

En la segunda parte Martín decidió dar entrada a De las Cuevas para tratar de cambiar el juego de su equipo y, si bien no dispuso de ocasiones claras, sí parecía que los rojillos iban de menos a más y con el paso de los minutos se iban haciendo con el encuentro. En el 71, llegó la mejor ocasión rojilla tras una jugada individual de De las Cuevas. El alicantino centró al área donde Urko Vera cabeceó y el balón salió por encima del larguero. Ahí se esfumaron las opciones de victoria de Osasuna, ya que en un minuto después llegó el 1-0 en un córner. Dealbert le ganó la partida a Merino y cabeceó a placer para adelantar al Lugo. Los hombres de Martín, lejos de reaccionar, vieron como en el 79 una buena combinación acabó en el 2-0. Iriome ganó la espalda a Javier Flaño y centró al área donde Caballero empujó el balón y sentenció el encuentro.

Paso atrás de un Osasuna que sólo suma un triunfo en las seis últimas jornadas. La mala racha de resultados está complicando la pelea por el ascenso, y la semana que viene toca recibir al Alavés, segundo clasificado de la competición.

Ficha técnica:

LUGO: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (Igor Martínez m81), Campillo (Sergio Marcos m85), Pereira (Ferreiro m76); Caballero

OSASUNA: Nauzet; Oier, Unai García (Tano m15), David García, Javier Flaño; Merino; Pucko, Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas m46), Berenguer (Kodro m65); Urko Vera
GOLES: 1-0 Dealbert (m72) y 2-0 Caballero (m79)
ARBITRO: Rupérez Marín (colegio castellano manchego), amonestó a Seoane, Oier y Berenguer.
Partido disputado en Anxo Carro.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. Volvemos a las andadas!

Escribe un comentario