La brújula rojilla

Martín dice que Merino es un jugador de Primera División, y no le falta razón viendo los resultados. Cuando el centrocampista es baja, Osasuna no sabe sobreponerse y es incapaz de lograr los tres puntos.

En la presente temporada ha habido cinco partidos en los que Merino no ha podido jugar lesión o sanción, y en ellos los navarros sólo han podido sumar dos puntos. El canterano es una pieza básica a la hora de iniciar juego, presionar al rival y robar balones. Su trabajo es innegable, y supone un importante salto del calidad para el equipo. De ahí que un equipo tan importante como el Borussia Dortmund no haya parado hasta cerrar su fichaje para la próxima temporada. En el presente campeonato el navarro no jugó en El Sadar ante Almería y Tenerife, con sendos empates a cero para Osasuna, y fue baja en Elche, Leganés y Albacete, con derrotas para los hombres de Martín. Si bien en algunos de esos partidos ha sido la falta de acierto de cara a puerta la causa de no lograr el triunfo, es evidente que un jugador como Merino ayuda a desatascar los partidos y ha facilitar ventajas a los jugadores ofensivos.

La diferencia que existe entre él y sus sustitutos Maikel Mesa y Manuel Sánchez es tan grande que su participación se ha convertido en vital para Osasuna. Habrá que ver como se sobreponen el año que viene a su marcha, sobre todo si se logra el ascenso a Primera División.

Escribe un comentario