Ni fútbol ni ascenso directo

(Jor.24) Osasuna 0-0 Almería

Pobre encuentro en El Sadar donde Osasuna no aprovechó la oportunidad de entrar en ascenso directo. Los navarros llegaron más que los andaluces, pero sin generar excesivo peligro.

Desde el inicio del partido se vio mucho balón largo y demasiada imprecisión en la zona ofensiva. Eran los locales los que llegaban más a la zona de tres cuartos, aunque no eran capaces de finalizar las jugadas. El primer remate llegó en el minuto 18 y acabó con el balón en la red, pero el colegiado anuló el tanto de Chuli por claro fuera de juego. En el 26, Osasuna estuvo a punto de marcar en una segunda jugada tras un córner. Nino recibió en el segundo palo, asistió a Unai García y éste remató a puerta donde sacó bajo palos Casto con algo de fortuna. Roberto Torres lo intentó también con un disparo desde la frontal del área que fue a manos del portero. El el 32, llegó la ocasión más clara para el Almería con una vaselina de Quique que salió rozando el palo de Nauzet.

En la reanudación se vio más de lo mismo, con un Almería que parecía cada vez más cómodo con el 0-0 y que no tenía problema en perder tiempo, y con un Osasuna que no encontraba el gol ni un plan b. En el 53, Nino tuvo una gran ocasión tras un rechace de David García en un córner. Al delantero le llegó el balón y su disparo cruzado salió rozando el palo. Martín realizó dos cambios, hombre por hombre, y el equipo seguía en la misma línea. Falta más velocidad y verticalidad. Kodro tuvo dos ocasiones seguidas, una de cabeza y una de disparo cruzado, con las que no pudo sorprender a Casto. El Almería, en una acción aislada, pudo marcar, pero la falta de José Ángel salió por encima del larguero. En el 88, Unai García cabeceó flojo a manos de Casto. El árbitro decidió añadir cuatro minutos, lo que pareció poco tras tanta pérdida de tiempo visitante, y fue cuando Osasuna más apretó. Aun así, en el 93, Quique aprovechó una contra para, dentro del área, disparar a manos de Nauzet. En el 94, una llegada rojilla con varias acciones no se supo resolver, y acabó con un disparo de Torres que rebotó en un defensa y salió fuera.

Mal partido de un Osasuna que echó de menos a Merino. Una jornada más no se sabe cerrar un partido en El Sadar y se deja escapar la opción de entrar en ascenso directo. El Alavés se aleja y el playoff se aprieta demasiado.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Maikel Mesa; Roberto Torres, José García (Olavide m63); Nino (Berenguer m81), Urko Vera (Kodro m51)

ALMERÍA: Casto; Michel Macedo, Ximo, Saveljich, Morcillo (Fran Vélez m74), Dubarbier, José Ángel, Fatau, Zongo (Juan Ramírez m66), Quique, Chuli (Kalu Uche m78)
GOLES: Sin goles.
ARBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano), amonestó a José Ángel, Morcillo, Oier, Tano, Maikel Mesa, Urko Vera y Kodro.
Partido disputado en el El Sadar ante 13.239 espectadores.
*Foto laliga.es

3 comentarios

  1. Vaya partido que nos han ofrecido los de Martín, se están desperdiciando demasiadas oportunidades de marcharse en la clasificación. Hoy, en Tenerife, Bilbao At., etc….

  2. Patxarana says:

    Ahí seguimos. Hay que aguantar y sprintar en la recta final.

  3. Otra oportunidad perdida.

Escribe un comentario