Éxtasis rojillo

(Jor.27) Córdoba 0-1 Osasuna

Un tanto de Berenguer en el último instante dio la victoria a un Osasuna que llevaba cuatro jornadas sin sumar los tres puntos. De nuevo el buen juego y las ocasiones llegaron por parte del conjunto navarro, que mereció el premio final.

Las dos primeras ocasiones de ambos equipos llegaron de cabeza en acciones a balón parado. Miguel Flaño remató alto en un córner, y el cabezazo de Florin Andoni salió rozando el palo ante un dubitativo Nauzet. Los rojillos de nuevo planteaban un partido descarado, con Otegui llevando la manija del ataque y tratando de ensanchar el campo con Pucko y Berenguer. En el 18, el Córdoba estuvo a punto de adelantarse por medio de una falta lateral en la que el centro de Pedro Ríos se fue cerrando hasta dar en el larguero. Osasuna dispuso de una acción similar, pero esta vez Razak despejó en la línea el centro de Torres. A los hombres de Martín les costaba pisar área con peligro, pero no renunciaban a seguir tocando en línea de tres cuartos hasta encontrar el hueco. En el 34, Berenguer lo intentó con un disparo cruzado desde el pico del área. Y en el 40, una acción individual también del extremo navarro acabó con un disparo cruzado que pasó a pocos centímetros del palo. Parecía que el gol podía estar cerca para el cuadro rojillo, y todavía quedaba su ocasión más clara justo antes del descanso. Pucko recibía una asistencia de Berenguer y, sólo ante Razak, no fue capaz de batirle rematando al cuerpo del portero.

Al comienzo del segundo tiempo Martín dio entrada a De las Cuevas por Otegui y el equipo cambió, lo que dice mucho de este chico de 17 años. En el 50, Roberto Torres lo intentó con un disparo de 30 metros que pudo sorprender al portero local. El navarro, que estaba jugando más retrasado de lo habitual, estuvo a punto de poner el 0-1 con un excelente lanzamiento de falta directa al borde del área, pero su disparo golpeó en el palo. El Córdoba tuvo su gran ocasión en el minuto 61, cuando Héctor Rodas cabeceó en un córner a puerta, obligando a Nauzet a despejar de puños para evitar el gol. Osasuna comenzó a pagar el esfuerzo y el Córdoba parecía que iba a apretar en la parte final del choque, pero todavía quedaban llegadas rojillas que acabarían por dar el triunfo. En el 81, una jugada de De las Cuevas acabó con un despeje a córner de Razak tras un disparo lejano. Llegó entonces el tiempo de descuento, y los navarros se llevaron las manos a la cabeza al ver como el portero ghanés sacaba bajo palos un remate de De las Cuevas. Había tenido el triunfo ahí, pero todavía quedaría una última jugada. Roberto Torres robó en el centro del campo, condujo hasta el área donde un rechace dejó el balón muerto a Nino que, con mucha serenidad, abrió a Berenguer para que de volea marcara el 0-1 final.

Extasis osasunista en El Arcangel con una merecido triunfo que sirve como premio a este nuevo juego que nació la jornada pasada ante el Zaragoza. Martín ha dejado de lado la defensa de cinco y los planteamientos conservadores para dar el balón a los jóvenes de Tajonar que más calidad atesoran. Esto ha servido para disfrutar y volver a creer en el ascenso.

Ficha técnica:

CÓRDOBA: Razak; Cisma, Héctor Rodas, Xisco, Andone, Silvestre, Deivid, Fidel (Pineda m82), Stankevicius, Pedro Ríos (Pedro Ríos m63), Markovic (Víctor Pérez m46)

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino; Pucko (Kodro m67), Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas m50), Berenguer; Urko Vera (Nino m71)
GOLES: 0-1 Berenguer (m91)
ARBITRO: Valdés Aller (colegio castellano leonés), amonestó a Héctor Rodas, Domingo Cisma, Miguel Flaño, Pucko y Urko Vera.
Partido disputado en El Arcángel.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Aúpa los chicos de Tajonar!!!, esperemos que la directiva no siga regalandolos.

  2. Ojalá cojamos una buena racha de resultados y que siga el buen juego del equipo.

Escribe un comentario