Osasuna vuelve a perdonar

(Jor.19) Osasuna 1-1 Nàstic

Los rojillos fueron muy superiores a su rival, pero el penalti de David García lastró mucho al equipo que no pudo dar la vuelta al marcador. La entrada de Olavide fue clave, siendo el que provocó el 1-1.

La primera parte fue espesa, sin apenas llegadas al área y únicamente con ocasiones por medio de jugadas a balón parado. Osasuna llevó algo más de peligro que los catalanes, que buscaban un partido más especulativo. En el 14, Unai García cabeceó fuera en el primer acercamiento navarro. Después Roberto Torres dispuso de dos faltas al borde del área muy buenas para su golpeo, pero en la primera el balón se le fue fuera por pocos centímetros y en la segunda a manos del portero. El ’10’ de Osasuna tuvo una nueva ocasión en el minuto 32, cuando le llegó un rechace y su remate dio en el lateral de la red.

En el segundo tiempo los hombres de Martín salieron con una marcha más, y a punto estuvieron de adelantarse en el 46. José García recibió a la espalda de la defensa y asistió a Roberto Torres que, con todo a favor, disparó centrado viendo como Reina despejaba a córner. Entonces llegó la jugada desafortunada del encuentro, que supuso demasiado premio para el Nástic. David García agarró a un atacante rival dentro del área y el colegiado señaló penalti. De la Espada lo transformó, y obligó a Martín a dar entrada a Álex Sánchez y Olavide para levantar el partido. No le pudo salir mejor al entrenador navarro su apuesta, ya que Olavide provocó el empate en una acción individual en el minuto 61. El navarro encaró, llegó a la línea de fondo y su centro acabó en la red tras golpear en Marí. Los rojillos todavía tenían mucho tiempo por delante para ir a por el partido, y no pararon de buscar el segundo gol. En el 75, Olavide recibió un balón de Merino y disparó con potencia a portería, pero el esférico salió rechazado. En el 77, Bouzón sacó bajo palos un disparo de Roberto Torres tras una buena combinación entre Álex Sánchez y Nino. Osasuna sabía que no podía dejar escapar un partido así, y también reclamó penalti en varias ocasiones por agarrones similares al de David García en el 0-1. En el 79, Reina detuvo abajo un disparo de Olavide tras un desmarque. En el tramo final del encuentro los jugadores visitantes comenzaron a perder tiempo, y los rojillos no fueron capaces de finalizar sus llegadas.

Nuevo partido en el que Osasuna perdona y deja escapar unos puntos vitales para mirar hacia arriba. Con el paso de la jornadas se nota cada vez más la ausencia de un delantero goleador, y la cabeza de la tabla se aleja. La mejor noticia los minutos de algunos jugadores jóvenes y de Álex Sánchez, que puede ser una buena ‘incorporación’ para la segunda vuelta.

Ficha técnica:

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño (Berenguer m85); Merino; Roberto Torres, José García (Olavide m59); Kodro (Álex Sánchez m57), Nino

NÀSTIC: Reina; Mossa, Xavi Molina, Rocha (Tejera m71), J. Assoubre, I. Bouzon, Palanca (Naranjo m65), De la Espada (Lobato m80), P. Marí, Fali, Jordi
GOLES: 0-1 De la Espada (p) (m53) y 1-1 Marí (pp) (m61)
ARBITRO: López Amaya (colegio andaluz), amonestó a Bouzón, Palanca, Naranjo Assoubre, David García y Merino.
Partido disputado en el El Sadar ante 15.166 espectadores.
*Foto Laliga.es

1 comentario

  1. Una pena que no se consiguieran los tres puntos con los resultados que ha habido.

Escribe un comentario