Pena máxima

(Jor.23) Mirandés 4-0 Osasuna

Duro correctivo el que se lleva el conjunto navarro en su visita a Anduva. El encuentro se decidió en la segunda parte con dos penaltis en quince minutos, después Osasuna salió del partido.

Las primeras acciones de peligro llegaron en córners en los que dudo Nauzet, rematando Álex Ortiz alto. Osasuna reaccionó en el 21, cuando Olavide disparó fuera desde el lateral del área. El partido no estaba siendo vistoso, con el Mirandés mejor colocado, pero sin demostrar una notoria superioridad en juego. En el 25, Néstor remató alto tras un pase de Sangalli, que había mucho daño entrando por la banda de Buñuel. Las llegadas rojillas brillaban por su su ausencia, y una de Oier a punto estuvo de sorprender en el minuto 29. El navarro se internó en el área y su intento de remate rebotó en un defensa y casi llega a las botas de Kodro que sólo hubiera tenido que empujar el balón. Roberto Torres también lo intentó con un disparo raso con su pierna izquierda, aunque el balón llegó fácil de atajar para Raúl. Poco antes del descanso Osasuna sufrió dos sustos importantes. Primero un centrochut de Álex García que acabó con una gran parada de Nauzet para despejar el balón a córner. Y después una entrada de Buñuel dentro del área sobre Sangalli, que primero pareció que el colegiado había señalado penalti, pero que después amonestó al atacante por simular penalti.

El segundo tiempo comenzó con mal pie para Osasuna, y ya sólo fue a peor. En el minuto 49, un remate del Mirandés golpeó en el brazo de Unai García. En principio parecía que el colegiado no iba a señalar pena máxima, pero tras consultar con su asistente sí lo hizo, aunque no amonestó al central. El navarro Eguaras lo transformó con una disparo y puso el 1-0. Martín dio entrada a Urko Vera y Pucko para tratar de dar la vuelta al marcador, incluso crearon una jugada que sólo el mal control del esloveno impidió que acabará el gol, pero poco durarían las opciones rojillas. En el 64, Miguel Flaño cometió un nuevo penalti y fue expulsado al ver la segunda amarilla. Eguaras puso el 2-0 desde los once metros y el partido se acabó. Sólo en alguna acción individual Osasuna pudo acortar distancias. En el 78, Raúl despejó a córner un cabezazo de Olavide a centro de Martins. En la acción siguiente el navarro Néstor Salinas batió a Nauzet por bajo y terminó de sentenciar. En el 85 los rojillos estuvieron a punto de acortar distancias de nuevo por medio de un cabezazo de Merino, pero de nuevo Raúl, con una estética palomita, evitó el gol. Como sucediera antes, en la acción siguiente llego el 4-0 obra de Abdón Prats. Después del tanto, Pizarro Gómez decidió expulsar a Merino por roja directo por algo que le escuchó decir.

Partido para olvidar de Osasuna que no estuvo acertado en sus pocas llegadas, que perdió a dos titulares por expulsión y que acabó encajando demasiados goles. El cierre de mercado no está sentando bien a los hombres de Martín, que dejaron escapar una gran oportunidad de colocarse en ascenso directo.

Ficha técnica:

MIRANDÉS: Raúl; Kijera, Álex Ortiz, Sangalli, Provencio (Carnicer m46), Galán, Eguaras, Ion Vélez (Abdón Prats m70), Álex García (Oyarzun m85), Néstor, Rúper

OSASUNA: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Buñuel (Martins m61); Merino; Roberto Torres, Olavide; Berenguer (Pucko m56), Kodro (Urko Vera m56).
GOLES: 1-0 Eguaras (p) (m50), 2-0 Eguaras (p) (m64), 3-0 Néstor Salinas (m81) y 4-0 Abdón Prats (m86)
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Provencio, Sangalli, Kijera, Nauzet y Roberto Torres. Y expulsó a Miguel Flaño por doble amarilla y a Merino por roja directa.
Partido disputado en Anduva con más de 1.000 rojillos en la grada.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. El Corte Chino says:

    Desde el minuto 1 se veía que el npartido iba a terminar mal para Osasuna.

Escribe un comentario