Importante triunfo

(Jor.14) Valladolid 0-1 Osasuna

Osasuna cierra el primer tercio de campeonato como líder después de firmar una importante victoria en Valladolid. La expulsión de Marcelo Silva obligó a Martín a ir a por el partido y se lo llevó gracias a un gol de Nino.

El conjunto navarro salió con una alineación muy defensiva, reforzando la línea de cinco con Lotiès como pivote y Martins de interior. El partido no era vistoso y los rojillos parecían cómodos en un partido así. En el minuto 12, Roberto Torres disparó a la barrera una falta y el rechace llegó a Lotiès que disparó alto. En el 19, un centro desde banda derecha fue cabeceado alto por Merino. El Valladolid era incapaz de poner en apuros a Nauzet, ya que sus llegadas no encontraban rematador. En el 45, Javier Flaño se internó en el área, asistió a Nino y su remate lo atajó Kepa.

El segundo tiempo cambió totalmente el partido ya que los pucelanos se quedaron con un jugador menos en el 47. No tardó Osasuna en aprovechar su superioridad para rozar el primer tanto. En el 50, un centro desde banda izquierda de Nino llegó a Roberto Torres, que remató y el balón rechazó en un defensa. Martín se vio obligado a dar un paso adelante, y dio entrada a atacantes como Berenguer y Pucko, y a un centrocampista de toque como Otegui. En el 63, un disparo lejano de Nino salió rozando el palo. El Valladolid dispuso de dos buenas oportunidades para marcar. Primero en una falta al borde del área, en la que el disparo de Alfaro dio en el lateral de la red. Y después en una jugada personal de Guzmán, que se plantó delante de Nauzet, quien despejó su disparo a puerta. Los navarros superaron estos malos minutos de la mejor manera: marcando el 0-1. Una jugada de Berenguer acabó con el balón rechazando entre dos defensas, lo que aprovechó Nino para disparar a puerta con la pierna izquierda y batir a Kepa. Osasuna tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en las botas de Pucko, que recibió un pase de Roberto Torres y entró en el área con tiempo suficiente para rematar. Sin embargo Kepa despejó a bocajarro su disparo. El Valladolid tuvo alguna llega final, aunque sin llegar a inquietar a Nauzet. Mientras que los rojillos finalizaron jugadas con disparos desde fuera del área de Otegui y Torres.

Gran paso adelante de Osasuna que logró un trabajado triunfo en un campo difícil. El Valladolid era uno de los equipos más en forma de la categoría, pero el planteamiento de Martín y la expulsión de Marcelo Silva ayudaron a que los tres puntos vinieran a Pamplona. Los navarros se colocan como líderes en solitario.

Ficha técnica:

VALLADOLID: Kepa; Moyano (Óscar m77), Marcelo Silva, Samuel, Chica; Timor, Álvaro Rubio; Juan Villar, Tiba (Juanpe m54) Guzmán; Rodri (Alfaro m61)

OSASUNA: Nauzet; Buñuel (Otegui m63), Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Lotiès (Pucko m60), Merino; Roberto Torres, Martins (Berenguer m53); Nino
GOLES: 0-1 Nino (m73)
ARBITRO: Pérez Payás (colegio gallego), amonestó a David García, Lotiès, Rodri, Guzmán y Samuel, y expulsó a Marcelo Silva por doble amarilla.
Partido disputado en el José Zorrilla.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Osasuna viento en popa y a toda vela.

  2. a q al final subimos…

Escribe un comentario